Así como Guillermina Perrino (MaryGui) y Emanuel Mendez (Piel Reloj) se conocieron a través de Twitter durante una lluvia de tweet acerca de Metric; nosotros descubrimos, gracias al “boca a boca” de Chemachow, su proyecto musical Anybody There.

Este proyecto se caracteriza por la peculiaridad del trabajo a distancia, ya que ambos integrantes viven en ciudades diferentes –si el amor de lejos no funciona, la creación musical puede ser la excepción–. Su primer colaboración fue un cover, ‘Hello’ de Evanescence, y más adelante, realizaron ‘There There’, de Radiohead.

Anybody There

En octubre de 2014 finalizaron la grabación de su álbum debut, Monsters. El cual está conformado por diez canciones escritas en inglés, presentando una amplia variedad de estilos entre el rock alternativo y el trip hop. Su música está inspirada en el sonido de bandas como Radiohead, Portishead y Pink Floyd.

Todo el proceso de grabación se realizó de manera independiente. Los instrumentos y voces fueron grabados en la casa de cada uno, y la producción del sonido estuvo a cargo de Emanuel. Luego de un largo proceso, el 1 de febrero de 2015, Monsters fue publicado en formato físico y digital.

La sutileza y calidad de su música se ve reflejada en su primer video para el tema ‘Endless‬’, disfrútalo y dinos qué te parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here