Durante más de 50 años, James Bond ha influenciado mundialmente la cultura popular convirtiéndose en el personaje de acción con más estilo en la historia. A partir del 23 de octubre hasta el 10 de enero ese estilo llegará a la Ciudad de México con la Exposición “Designing 007: 50 years of Bond Style” que se presentará en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso.

Designing 007: 50 years of Bond Style”

Gracias a una labor muy importante de curaduría, selección y montaje, esta magnífica exposición reúne más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de Bond. Con 24 cintas a través de más de 50 años, 6 actores dando vida al clásico personaje, conjuntar en un solo espacio los elementos más representativos de toda una franquicia resulta una tarea nada fácil de alcanzar.

Designing 007: 50 years of Bond Style”

Como una iniciativa de Barbican Center de Londres esta colección se inauguró en 2012 y desde entonces ha recorrido algunas de las ciudades más de importantes del mundo como Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid.

Justo en vísperas del estreno de la cinta número 24 de la franquicia en México, la exposición llegará al país e incluirá de forma exclusiva, piezas pertenecientes a Spectre.

Habrá salas temáticas y ambientadas para que recorras el mundo del 007, desde la cinta de Dr. No (1962), a Spectre (2015). Algunas de estás salas contarán con objetos inolvidables como:

  • El esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial de Moonraker (1979);
  • El bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002);
  • La pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro. 1974);
  • Los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó. 1977);
  • Objetos de la División Q incluyendo el maletín que aparece en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor. 1963);
  • El Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye (1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en Skyfall (2012).

Designing 007: 50 years of Bond Style” Designing 007: 50 years of Bond Style” Designing 007: 50 years of Bond Style” Designing 007: 50 years of Bond Style” Designing 007: 50 years of Bond Style” Designing 007: 50 years of Bond Style”

Lograr encontrar la narrativa ideal para montar una exposición temática de ese tipo habría sido sin el apoyo que la compañía de producción EON, donde las curadoras Brownyn Cosgrave y Lindy Hemming trabajaron de la mano con el diseñador Ab Rgers para recrear un espacio que contará la historia de este glamoroso personaje.

James-Bond-designing-007-rockactivist2

“No adentramos en los archivos de EON en donde durante años se han coleccionado tantos objetos relacionados con Bond. Tratamos de seleccionar elementos y piezas interesantes que nos ayudaran a nosotros y al espectador, a entender el proceso de producción detrás de las cintas, cosas como gadgets, vestuario, joyas, maravillosos dibujos originales. Los agrupamos de tal forma que le dan al visitante la sensación de estar dentro de una película de James Bond”, explicó Lindy Hemming sobre el proceso de curaduría de la obra.

James-Bond-designing-007-rockactivist

Para mayor información visita: www.ocesa.com.mx

Redes sociales:
facebook.com/Designing007mX
Twitter: @Designing007Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here