Se trata de The Warning, una banda compuesta por Daniela (guitarra y voz), Paulina (batería) y Alejandra (bajo), tres niñas mexicanas hermanas de 14, 12 y 9 años. Además de contar con la peculiaridad de ser inocentes, estas niñas tocan covers de Metallica, AC/DC, Muse y otras canciones clásicas.

El furor por The Warning se dio gracias a que su cover de ‘Enter The Sandman’ de Metallica, se volviera viral en redes sociales, hecho que las tres muchachas están aprovechando a su favor, ya que buscan financiar sus estudios en Berklee College of Music con una campaña en Crowfunding  (que por cierto, ya casi alcanzan su meta). También quieren tu apoyo para llegar hasta el Ellen Degeneres Show, enviando una petición al programa aquí. Además, se encuentran grabando su primer EP, mismo que será próximamente lanzado, del cual se encuentran disponibles algunas canciones en versiones en vivo.

La historia de las tres niñas que con covers de Metallica rompieron el internet

Pero, ¿son estas niñas el futuro del rock? Aunque sin duda alguna es impresionante e inspirador el hecho de que Paulina, Alejandra y Daniela entren a la música siendo tan jóvenes y quieran salir adelante, no puedo evitar preguntarme, ¿quién está detrás de su talento? Es claro que un cover puede tocarlo casi cualquiera, pero, ¿en verdad componen ellas sus canciones? ¿O hay varios productores detrás de su música?

A pesar de que ver sus vídeos me hace sentir que el rock aún tiene salvación, me es inevitable pensar en que alguien podría estar diciéndoles que tocar en sus canciones.  El rock es algo que tu mismo creas, sin que nadie te esté diciendo qué hacer y como tocarlo. Probablemente después de pasar unos años en Berklee, The Warning pueda crecer musicalmente y comenzar a escribir su propia música, pero me es muy dificil creer que en verdad compongan todo ellas mismas. A lo mejor están involucradas en el proceso creativo, pero no del todo, no lo sé.

Mientras tanto, mira algunos de sus vídeos, y si te gustan, apoya su proyecto, para que estas tres niñas de Monterrey puedan entrar a una de las mejores escuelas de música en el mundo y encaminarse en el camino del rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here