Este jueves 19 de marzo, La Gusana Ciega ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Plaza Condesa para presentar su próxima producción discográfica que lleva por nombre ‘Monarca’. Sin falta, RockActivist estuvo presente.

la gusana ciega

La conferencia inició con un set acústico de tres canciones que están dentro del nuevo disco; después, Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto (bajo) –por si no los conocían–, explicaron un poco cómo han sido estos 20 años de trayectoria musical para La Gusana Ciega, así como los retos que enfrentaron para la realización de ‘Monarca’.

“Muchas gracias por venir. Estamos celebrando el nacimiento del disco ‘Monarca’. Aunque el disco salió el año pasado. Hicimos una gira de promoción del disco, que llamamos `Cara a Cara’. El objetivo de esa gira, era poder acercarnos a la gente y probar el disco con un público pequeño y también poder retomar algo que hace tiempo no hacíamos, que era tocar en lugares pequeños. Y de ahí decidimos arrancar la gira del nuevo disco en El Plaza Condesa, con el objetivo de cerrar en un futuro en el Auditorio Nacional”. Señaló Daniel Gutiérrez.

Tras algunas confusiones por el set acústico previo a la conferencia, la banda recalcó que el concierto que ofrecerán el 18 de abril en el Plaza Condesa, no será acústico, 

“El acústico fue exclusivo para ustedes. El show que tendremos el 18, será un show completo donde tocaremos todo el disco completo, porque es la presentación de `Monarca´. Tendremos doce canciones ya elegidas que son las del nuevo disco, y tocaremos algunas más de toda la trayectoria de la Gusana Ciega”.

la gusana ciega

La Gusana Ciega habló también de cuál ha sido su secreto para mantenerse como grupo por más de 20 años:

“Creo que nos gusta lo que hacemos. Durante todos estos años hemos intentado seguir haciendo música que principalmente nos gusta a nosotros, y creo que ese es el secreto. El día que ya no nos guste lo que hacemos, lo que tocamos, los fans se van a dar cuenta y ya no van a ir a nuestros conciertos… Por eso hemos tratado de ser exigentes con nosotros mismos. Cada disco nos cuesta mucho trabajo, me refiero emocionalmente, porque queremos sacar lo mejor de cada uno de nosotros. También estos veinte años, han hecho que tengamos diferentes cosas en la cabeza, entonces hace que cada disco sea más difícil de hacer, pero hace que este lleno de las ideas de los cuatro de diferente manera”. Mencionó Germán Arroyo.

También hablaron acerca de su perspectiva del rock en México, de que si al parecer está desapareciendo:

“Pensamos que más bien ha afectado como ha cambiado la industria. No es que desaparezca, simplemente es que no le están echando luz y no la ves, pero ahí está. Porque yo veo que hay muchísimas bandas nuevas, con nuevas propuestas, pero son otros tiempos y son otras formas de promover tu grupo y otro tipo de impacto que puedes tener”

la gusana ciega

Para finalizar, hablaron acerca de cuanto tiempo más hay para seguir escuchando a La Gusana Ciega y por qué decidieron llamar ‘Monarca’ al disco:

“No tenemos como un plan de que en dos años se acaba y así. Estamos muy entusiasmados con el nuevo disco, estamos contento con todo lo que estamos viviendo. Y nos estamos empujando porque hay muchas cosas en que podemos mejorar. Tenemos muchas ganas de hacer muchas cosas. De ser mejores antes de que este bonito sueño que es La Gusana Ciega, termine.” comentó German Arroyo.

“El disco fue grabado en Vancouver, Canadá. En un estudio llamado “Monarc Studio”. Y la relación de inmediato del gusano y la mariposa, y ese proceso de metamorfosis, como que empezó a tener sentido esta propuesta de nombre para nosotros. Y así fue como llegamos a el nombre de disco, un reflejo de lo que fue la experiencia de grabar en Canadá.” Mencionó Daniel Gutiérrez.

Nos se olviden que este 18 de abril, a las ocho de la noche, será del concierto de La Gusana Ciega. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmuebles. Los precios rondan desde los 300, hasta los 480 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here