¿Qué tan real es lo que sientes? Escrita y dirigida por Martín López Brie, la obra de teatro Simón Bruma nos mantiene al filo de nuestros pensamientos al preguntarnos qué realidad es en la que nos encontramos viviendo. ¿Y si no hay una sola realidad, si no muchas posibles, coexistiendo, pero estamos forzados a ver una sola para entender las cosas?

La trama nos presenta a dos hermanos que han perdido a su padre en un accidente. No se sabe bien cómo pasó, el misterio se irá revelando a largo de la historia mientras, también, conocemos en qué realidad vive Simón. Junto con su hermana Angélica, han heredado las deudas de su padre y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano, lugar donde se multiplican las realidades.

Simón Bruma

Además de interesante, es una obra divertida, amena y reflexiva. La proposición del espacio y del montaje hace sentirse dentro de realidades compartidas y sumergirse en los deseos de crear una nueva para escapar de todo. Dicen que la realidad es más extraña que la ficción, pero y qué si quisiéramos hacer la ficción una realidad nueva para vivir.

Simón Bruma

El autor de la obra mencionó que se inspiró en sus amigos geeks para realizar la obra. El escaparse de una realidad común a otra creada de mundos ficticios y casi inimaginables creo en él la necesidad de representarlo de alguna forma. También, que a pesar de que esta cultura del geek existe desde hace tiempo, es apenas que se está a dando a reconocer y de cierta forma aceptar en la sociedad.

Simón Bruma

Es una audiencia muy selecta que no siempre convive con lo demás. Tiene gustos muy particulares y diferentes a las demás personas, lo que también le llamó la atención. No es una obra totalmente dirigida para esa audiencia, pero, tal vez, se sientan identificados con ciertas frases o situaciones que se presenten.

  • Lugar: Sala Xavier Villarutia del Centro Cultural del Bosque
  • Horarios: Todos los lunes a las 20:00 horas. Hasta el 25 de agosto
  • Precio: $150 Entrada General

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here