Jamie Smith es uno de esos casos extraordinarios que suceden cada bastante tiempo dentro de la escena musical. A veces te encuentras a un James Murphy que luchó muchísimos años para poder sobresalir con su banda (LCD Soundsystem) y su disquera (DFA Records), y en contraparte al líder de The XX que apenas lanzado el exitoso álbum debut de su agrupación, su carrera como productor y DJ comenzó a subir dentro de la misma espuma.

El conocido artísticamente como Jamie XX, valiéndose del nombre que comparte con sus compañeros, tiene apenas 24 años y una carrera mucho más que consolidada. Ha hecho remixes oficiales de Florence and the Machine, de Radiohead y de Adele, por mencionar sólo los más importantes. Aunque es la música de su misma banda la que ha utilizado más en el proceso de remezcla.

Su trabajo en solitario más laureado por la crítica es sin duda el álbum que hizo junto a Gil Scott-Heron poco tiempo antes de que éste falleciera, lo que en cierto modo valoriza aún más el material. “We’re new here” fue lanzado por la Young Turks en Febrero de 2011 y el lamentable deceso del músico de Chicago se dio apenas 3 meses después.

El track que más se le reconoce es 'Far Nearer', el cual Pitchfork seleccionó como Best New Track y ocupó el puesto #128 en la UK Single Chart que engloba a toda la música que se hace en el Reino Unido.

El único inconveniente para los fans de Jamie y de los Arctic Monkeys es que actuarán a la misma hora el domingo 13 de Octubre, mientras los de Sheffield estén en el escenario Capital, el londinense hará lo propio en punto de las 21:00 hrs. en la Carpa Bizco Club.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”PaXslpx3MWY”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here