Segundo y último acto latino del festival, recorre el mundo de las tornamesas bajo el seudónimo de John Talabot, es de Barcelona y a partir de que lanzó el sencillo 'Sunshine' en 2010, el circuito electrónico lo aclama cada que produce algún material nuevo.

Uno de los puntos más altos fue que en 2012. The Guardian, el prestigioso periódico inglés, le otorgó la máxima calificación a su álbum “Fin”, con el que ha recorrido cientos de clubes y festivales a lo largo del globo. En Octubre el turno será de la carpa Bizco Club en el Corona Capital. También regresará a México a pasar el año nuevo pinchando en el festival que organiza la Young Turks en Tulum.

Oriol Riverola, nombre real de Talabot, al lado de proyectos como Delorean y Pional, han hecho que la electrónica española suene en todo el mundo. Incluso éste último y el barcelonés han colaborado para hacer dos hits incontestables, 'So Will Be Now' y 'Destiny'.  

Su música ha llegado a ser referida como “electrónica gourmet”, una especie de house retraído, que no termina de explotar pero que tampoco abandona los oídos, va llevando al escucha hasta que Talabot decide. Voces suaves, sintetizadores flotantes y bajos precisos, a eso suena.   

Está firmado bajo el sello alemán Permanent Vacation, mismo de nombres como Azari & III, Tensnake y Todd Terje. Los dejamos con un remix que le hace, acompañado de su colega y amigo Pional, a Chained de The XX.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”GHm034ikSWI”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here