De los creadores de ‘La Ley de Herodes’ y ‘El Infierno’: ‘La Dictadura Perfecta’, una película de Luis Estrada que expone la perversa relación de la televisión con la esfera política para posicionar a un candidato. La televisión ya puso un presidente… ¿Lo volverá a hacer?. Aquí el trailer oficial que seguro calará hondo. 

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”ZriH9uEDgsI”]

¿De qué trata? Bueno, según la sinopsis oficial, el Presidente de la República comete uno más de sus frecuentes disparates y se hace viral en las redes sociales. TV MX, la poderosa Corporación Mexicana de Televisión (obvio no es Televisa), tiene que ayudar a su amigo y aliado a salir del problema antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad. Para desviar la atención, la televisora da a conocer en su noticiero estelar (claro que no es el de López Dóriga), y de manera muy escandalosa, un video que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en horrendos crímenes y graves negocios ilícitos. El “Gober Vargas”, preocupado por su futuro político, decide negociar un millonario y secreto acuerdo con los dueños de la televisora. Carlos Rojo, un joven y ambicioso productor de noticias; Ricardo Díaz, reportero estrella de la televisora y Javier Pérez Harris, conductor del noticiero estelar, son comisionados para cambiar la imagen que la opinión pública tiene del corrupto y folclórico “Gober”, y lograr – a cualquier costo – convertirlo en una fulgurante estrella política y un posible candidato a la presidencia. La televisión ya puso un Presidente… ¿Lo volverá a hacer?

La Dictadura Perfecta

En el video anterior pudimos ver a Sergio Mayer como el presidente; sin embargo la historia la protagoniza Damian Alcázar y el resto del reparto lo componen Joaquín Cossío, Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides, Saúl Lisazo y Tony Dalton

Provocadora, polémica y divertida sátira política, ‘La Dictadura Perfecta’ es una reveladora y controversial película sobre la perversa relación entre la clase política y la televisión que, por su fuerte contenido, nos llevará a comprobar si de verdad ya no existe la censura en México, ya que se exhibirá en más de mil salas de cine en todo el país. 

“Un amigo cercano después de ver la película me dijo: ‘ésta es la mejor explicación de la frase de Vargas Llosa: México es la dictadura perfecta’. Como por arte de magia se quedó.”, comentó Luis Estrada en conferencia de prensa.

Estreno el 16 de octubre, si no hay mano negra…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here