La Cineteca Nacional rendirá un homenaje al director sueco Ingmar Bergman, reconocido personaje en la historia del cine. 

En las pantallas de dicho recinto se podrán apreciar 10 filmes del también guionista, nunca antes vistas en nuestro país, el ciclo se titula Ingmar Bergman – TV y se exhibirá del 18 de marzo al domingo 6 de abril.

El Instituto de Cine de Suecia, la Embajada de Suecia en México, Svenk Filmindustri y la Televisión Sueca unieron esfuerzos a la Cineteca de nuestro país para proyectar dichas obras, entre ellas las versiones para televisión de "Escenas de un matrimonio" y "Fanny y Alexander”.

"Escenas de un matrimonio" cuenta la historia de Marianne y Johan, una pareja que decide terminar con la relación a causa de una infidelidad, trama en la que la dualidad de los sentimientos toma un papel significativo; inicialmente se pensó como una serie de televisión de 6 capítulos y posteriormente se realizó una versión para cine.

La película El Rito (1969) es una de las obras presentadas, de ella resalta el hecho que Bergman la escribió en cinco días y que además funciona como crítica al sistema cultural de Suecia, su país natal.

Otros títulos que integran el programa son "En presencia de un payaso" (1997), "Documental sobre Farö" (1969), "De la vida de las marionetas" (1980), "La flauta mágica" (1975), "Después del ensayo" (1983), "Creadores de imágenes" (2000) y "Sarabanda" (2003) que funcionará como clausura del ciclo.

Ingmar Bergman nació en Upsala, Suecia, en 1918 y murió en el año 2007, ganó el premio Oscar en varias ocasiones por películas como "Fanny y Alexander” (1982), “Como en un espejo” (1961) y “El manantial de la doncella” (1960); durante su carrera realizó cerca de 60 largometrajes hasta que se retiró en el 2003.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”IkszXVEUHco”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here