Después de 3 años de ausencia, parece que la banda The Kooks están listos para volver a los oídos de sus fans, pues acaban de dar a conocer en la transmisión de la famosa radio británica BBC Radio 1 su nuevo single titulado 'Down'. el cuál estará disponible para descargar en iTunes el próximo 20 de Abril. Este single será parte de un EP, el que seguro incluirá adelantos de su cuarta producción discográfica después de haber sacado el disco “Junk of the Heart” en 2011.

The Kooks regresa con nuevo sencillo

Los británicos a pesar de estar inactivos en cuanto a producción se refiere, han seguido presentándose en distintos lugares y próximamente estarán tocando en el festival SOS 4.8 en Mayo de este año en Murcia junto a bandas como Pet Shop Boys, The Prodigy, Fangoria, The Strypes, entre otros.

La banda se formó en 2005 y subió a la fama con la canción 'Naive'. pero ganó la atención del público y de los medios cuando en 2006 ganaron su primer premio en los MTV Europe Awards como mejor Artista de Reino Unido & Irlanda. Aquí ´Naive´ la canción que llevara a la fama a The Kooks:

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”jkaMiaRLgvY”]

Las producciones anteriores de The Kooks, aunque no han sido muchas, sí han tenido una participación importante en el ámbito musical; 'Naive'´ junto con 'She Moves in Her Own Way' lograron posicionarse en los primeros lugares de distintos Top Ten, estas canciones estaban incluidas en su primer álbum titulado “Inside In/ Inside Out”, después de esto tardaron algunos años para volver a producir un disco y cuando finalmente lo hicieron,llegaron con “Konk”, el cual alcanzó enormes ventas en su primera semana de lanzamiento, posicionándose en varias listas; la última producción conocida del grupo se tituló “Junk of the Heart” y desde ese disco producido en 2011 no se había escuchado nada nuevo del grupo hasta ahora.

Les dejamos la canción ´Down´para que la escuchen y nos digan si les gustó

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/139006612″ params=”color=5fe66a” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here