Como músico, es muy común que se te ocurra una idea para una canción y la grabes rápidamente en tu celular, ya que muy seguido esas ideas se van tan rápido como llegaron. Esta es una práctica que Kirk Hammett, guitarrista de Metallica adoptó hace tiempo, para juntar propuestas para el nuevo disco de Metallica, de hecho, llegó a grabar en su teléfono unos 250 riffs, los cuales se perdieron. Para siempre.

Hace poco, el músico dio una entrevista para Hatebreed, donde declaró que había perdido ese celular, y que peor aún, nunca lo respaldó. Fue así como 250 potenciales ideas para el nuevo material de Metallica se perdieron. Hammet dice aún estar buscando el celular y que no pierde la esperanza de que quizá algún día lo encuentre.

Kirk Hammett metallica

“Estuve muy frustrado como por dos o tres días, aún lo estoy buscando, a lo mejor aún aparece… ¿Tratar de recordar esos riffs? Puedo acordarme solo de unos ocho. Así que supongo que así tenía que ser y seguiré adelante”, dijo Hammet, al podcast. También recomendó a todos los músicos respaldar todas esas ideas que graben en su celular.

Kirk, quien a principios de este mes dijo que el nuevo álbum de Metallica llevaba un 30% de progreso, dio otro adelanto sobre él, definiéndolo como lleno de riffs y muy pesado. “Es muy similar a ‘Death Magnetic’, pero tiene diferencias en algunas partes. James está haciendo melodías muy geniales para este disco. También me recuerda un poco a algunas canciones que sacamos en 1988”.

Así que amigos músicos, aprendida la lección de uno de los más famosos guitarristas, respalden todas sus canciones, o podrían sufrir las consecuencias como lo hizo Kirk Hammett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here