Nuestros amigos de ZepedaBros nos confirma que la banda de metalcore Killswitch Engagetendrá una fecha para México en su próxima gira por Latinoamérica, la cual incluye paradas en Brasil, Chile y Argentina; el día será el miércoles 13 de agosto en el José Cuervo Salón y estarán acompañados del grupo Memphis May Fire, siendo así la primera vez que ambas bandas se presentan juntas en nuestro país.

Killswitch Engage y Memphis May Fire visitarán México

Sin embargo, esta no será la primera ocasión que las bandas comparten escenario, pues en 2012 ambas estuvieron en el festival California Metal Fest junto a grupos como Asking Alexandria, Of Mice & Men, Suicide Silence y muchos otros representantes de este género.

Killswitch Engage se formó en el año de 1998 después de la disolución de los grupos Overcast y Aftershock en la década de los noventa, el bajista de Overcast, Mike D´Antonio, decidió unir fuerzas con el guitarrista de Aftershock, Adam Dutkiewicz, quienes a su vez decidieron reclutar a otro guitarrista proveniente de la misma banda que Dutkiewicz, Joel Stroetzel y junto con el vocalista del grupo Nothing Stays Gold, Jesse Leach formaron un gran proyecto que adoptó el nombre de un capítulo de la afamada serie X-Files titulado “Kill Switch”; con 5 discos de estudio lanzados y un DVD han logrado vender más de un millón de copias de sus producciones sembrando grandes éxitos que los han hecho ser acreedores del título de “uno de los creadores del metalcore”. Actualmente se encuentran en la gira promocional de su disco“Disarm the Descent” del cual se desprende la canción In Due Time’ que puedes escuchar a continuación.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”HANCzu70us4″]

Memphis May Fire por su parte aunque es una banda más actual, pues su formación se realizó en 2004, también han logrado cosechar grandes éxitos en sus ya cuatro discos de estudio junto a sus dos EP´s. Este grupo proveniente de Estados Unidos ya ha pisado suelo mexicano con anterioridad y para esta visita esperamos volver a corear canciones como ‘The Sinner’, ‘Vices’, ‘Ghost in the Mirror’ y otros más.

La banda ha sufrido cambios en sus integrantes, pero serán sus miembros actuales, Matty Mullins en la voz, Kellen McGregor, guitarra principal y coros, Anthony Sepe en la segunda guitarra, Cory Elder, bajista y la batería de Jake Garland, quienes visiten nuestro país en agosto de este año. Por su gran éxito la banda se ha ganado la participación en distintos festivales musicales como el Vans Warped Tour, Self Help y el Best Fest, recientemente. Ahora Memphis May Fire también se encuentra en gira promocional de su disco titulado “Unconditional” el cual incluye, entre otros temas, la canción ‘No Ordinary Love’.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”hKqG2EVzUrg”]

¿Quién ya está listo para ver a estos dos grandes? Próximamente más detalles.

Actualización

Como ya les habiamos informado, se confirma el concierto de Killswitch Engage en México con Memphis May Fire. La sorpresa es que Attila se agrega al show. Los boletos estarán a la venta a partir de este 24 de Abril a través de Ticketmaster o sin cargo alguno en taquilla ¡no se lo pierdan!

Killswitch Engage y Memphis May Fire visitarán México

Memphis May Fire y Killswitch Engage en Guadalajara

Por otro lado, MEXUS AGENCY presenta a Memphis May Fire y Killswitch Engage en Guadalajara el próximo 12 de agosto en el Teatro Estudio Cavaret. 

Killswitch Engage y Memphis May Fire en Guadalajara.

Bandas Invitadas: After the Nightfall y Lethal Creation. Boletos a la venta en el  Sistema Ticketmaster

  • Fecha: Martes 12 de Agosto del 2014. 7PM.
  • Lugar: TEATRO ESTUDIO CAVARET
  • Dirección Av. Parres Arias y Periferico Nucleo Calle 2. Guadalajara, Jal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here