Al correo de RockActivist nos llegó la banda barcelonesa Julieta Jones, anteriormente conocida como Dear Prudence, quienes reaparecen este 2014 con su primer LP “One, two, three, four” (RHRN). Con una nueva formación de cuatro miembros, vuelven a la carga con un sonido más compacto, más contundente –para nuestro gusto, más divertido–.

Tras su primer EP “Prelude” y un cambio de nombre, se presentaban en 2012 como Julieta Jones y un segundo trabajo bajo el brazo, “Kelly”. Siete temas que subrayaban la versatilidad del grupo y con el que los Jones conseguían hacerse un hueco en el panorama musical en España. ¿Les gustaría que vinieran a México?

“One, two, three, four” su nuevo disco y primer largo, consta de 11 temas en los que mantienen su sonido underground que ya constataron en sus anteriores trabajos. Letras explícitas, tiempos acelerados y alguna que otra sorpresa, hacen de éste un trabajo que no te resultará indiferente. Continúan los juegos armónicos, las distorsiones y las reminiscencias noventeras que te harán recordar a bandas como The Amps, Pixies Nirvana.

julieta jones

Homenajeando con su nombre a la heroína del cómic de los 50, Julieta Jones es una banda que se ha forjado en los escenarios y que ha conseguido, concierto tras concierto, un importante número de seguidores. Su mérito fue también reconocido por la prensa especializada; según Mondo Sonoro “Kelly” fue una de las 10 mejores demos de 2012.

Catalogados por algunos medios como “la gran promesa del rock alternativo”,  Julieta Jones ha vuelto para quedarse.

Ellos son Carolina Delgado (bajo y voz principal), Ignacio Miranda (guitarra), Anna Castañé (teclado y coros) e Iván Morales (batería) y esto es lo que tienen para ti:

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Iye2hi9yNOY”]

Si andas en España el mes de octubre, sus próximos conciertos son:

  • 18 DE OCTUBRE: Sala Sidecar (Barcelona)
  • 23 DE OCTUBRE: Sala El Perro Club (Madrid)
  • 15 DE NOVIEMBRE: Sala Depo (l’Hospitalet de Llobregat)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here