El escritor estadounidense George R.R. Martin, autor de la maravillosa saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, en la que está basada la serie de televisión Juego de tronos, mencionó que ésta se está contemplando para ser llevada a la pantalla grande gracias al éxito que ha tenido.

 "Los libros se hacen cada vez más y más grandes. Es posible que necesitemos una película de dos horas para atar cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como de unos 100 millones de dólares. Esos dragones son cada vez más grandes", declaró el autor en Nueva York, en el marco de la presentación de la cuarta temporada, que se estrena el 6 de abril.

“Juego de Tronos” es el primer volumen de la saga de bestsellers “Canción de hielo y fuego”de la cual han sido publicadas 5 tomos, de lo que se supone será una serie de 7 obras. El último ejemplar publicado fue “Danza de dragones”, que vio la luz en el 2011. Se espera que “Los Siete Reinos y Sueños de Primavera”, el nuevo ejemplar, pronto esté a la venta, aunque aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Juego de Tronos podría trasladarse a la pantalla grande

Martin le confesó al The Hollywood Reporter, que otras de las opciones que se están pensando en adaptar cinematográficamente son “Cuentos de Dunk y Egg”, tres novelas cortas que se desarrollan en “Westeros”, 90 años antes de los acontecimientos narrados en la famosa saga."Esta podría ser la base para una película, aunque tengo alrededor de una docena de historias más", puntualizó el escritor.

Habrá que esperar para saber si la idea de George R.R. Martin se concreta, y de ser así, confiar en que la compañía que lleve el proyecto a la gran pantalla sepa hacer una excelente adaptación, pues generalmente, las películas basadas en libros dejan mucho que desear.

Mira el último trailer de Juego de Tronos.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Z1Y_qhzxn2c”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here