Juan Villoro, autor de libros como “El Disparo de Argón”, “El ojo en la nuca” o “La calavera de cristal”, afirmó que el rock en México necesita de bandas innovadoras que refresquen el género en nuestro país. Destacó la presencia de bandas como Molotov, Café Tacvba y la Maldita Vecindad, pero insiste en que “estamos esperando a que surjan bandas tan potentes como esas, pues hay mucha gente joven que tiene talento, pero como que en estos momentos hay un hueco”.

Para el autor el rock no ha muerto, ya que cree que en México existen suficientes razones culturales y sociales para que surjan nuevas propuestas musicales. Para Villoro, el rock antes tenía un impacto diferente, ya que era una forma de vida que necesita retomarse para crecer musicalmente, como en los 60 los jóvenes se dejaban el cabello largo, o The Beatles viajaban a la India. El movimiento musical generaba nuevos comportamientos e ideales, por lo tanto surgieron muchos movimientos sociales y es por eso que el rock tenía tanta fuerza.

molotov

Juan Villoro participó a principios de diciembre con los cuentos de su libro “Tiempo transcurrido” en el proyecto “Mientras nos dure el veinte”, junto con músicos como Caifanes y Javier Calderón, el cual será lanzado próximamente por el Fondo de Cultura Económica.

Y ustedes, ¿Qué opinan? ¡Rockactivist apoya el surgimiento de nuevas propuestas musicales para descongelar al movimiento musical que México está viviendo!

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here