Las oficinas gubernamentales de telecomunicación (Ofcom) en Reino Unido publicaron un nuevo informe que manifiesta que los británicos de 16 a 24 años prefieren escuchar música vía streaming que a través de la radio; Spotify o Deezer son los servicios más socorridos.

Sin embargo, el 65% de los británicos de 25 a 34 años prefieren escuchar música en la radio, y sólo el 4% en sitios de streaming. Al parecer a los chavos ya no les gusta la radio.

música en streaming

Y es que la labor de las radios es complicada, ya que tienen que captar nuevo público y a su vez, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. ¿Qué medidas están tomando? En el caso de Reino Unido, la BBC incorporó cifras de streaming en su top 40 y creó “BBC Playlister”.

El estudio también arroja más cifras que nos pueden dar una idea de cómo están cambiando esos hábitos de consumo y que bien podrían aplicar a otros países, por ejemplo: 30% de los británicos 16 a 24 años de edad escuchan música en dispositivos como móviles en comparación con el 5% que escuchan música en formatos físicos como CD o vinilo. ¿En qué escuchas música?

Entre enero 2013 y enero 2014, las reproducciones musicales han crecido de 100 millones a 200 millones de streams y cada semana se escuchan 260 millones de canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here