En el 2015 "Psychocandy", el disco más celebrado con el que la banda escocesa The Jesus And Mary Chain debutó, cumplirá 30 años; por tal razón, el grupo se reunirá para tocar durante tres días del mes de noviembre en Reino Unido: 19 de noviembre en The Troxy de Londres, el 20 del mismo mes en la Manchester Academy y el 21 de noviembre en Glasgow Barrowlands.

“'Psychocandy' estaba destinado a ser una patada en los dientes de todos los que en ese momento estaban en nuestro camino, prácticamente toda la industria de la música. En 1985 hubo un gran número de personas que nos vaticinaban apenas seis meses de vida. Para celebrar el 30 aniversario del álbum, nos gustaría tocarlo entero. También tocaremos temas importantes de la época que no figuran en el álbum”, declaró el cantante Jim Reid.  

La última vez que se pudo ver a la banda tocando en directo en Reino Unido fue en 2008 en el Roundhouse and Forum de Londres. ¿Por qué nos importaría este disco? Bueno, "Psychocandy" es considerado como uno de los mejores álbumes de los 80 dentro del noise pop, muchas de las bandas de este tipo que les gusten, seguramente, aman a los hermanos Reid. 

The Jesus & Mary Chain se reunirá para su 30 aniversario

Como es poco probable que lleguen a pisar México, aquí dejamos el disco completo para que lo disfruten

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”iFp7W3PoNPI”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here