Tras su exitosa presentación en la Carpa Intolerante del Vive Latino, la vocalista de Jessica Hernandez and The Deltas ofreció un showcase en El Imperial, en el que estuvo acompañada de grandes músicos mexicanos como Mick Marcy, Eduardo Gómez, Mauricio García, Dan Salazar y Rodrigo Barbosa.

La enérgica cantante, procedente de Detroit, nos presenta una propuesta muy innovadora e interesante que fusiona sonidos de R&B, rock, jazz, soul, surf e incluso un poco de pop sesentero, integrando una atmósfera un tanto oscura, que de acuerdo con Jessica, forman un “Dark Soul y Gothic Pop”.

Alucinante showcase de Jessica Hernandez and The Deltas

Pese a que la joven es hija de una mexicana y un cubano, todas sus canciones son en inglés; sin embargo, en ellas incorpora tintes de ritmos latinos. Después de estudiar diseño y música, formó la agrupación actual, integrada por Los deltas: Michael Krygier en la guitarra, Steve Lehane en el bajo, Taylor Pierson en el teclado, John Raleeh en el trombón y Stephen Stetson en la batería.

Alucinante showcase de Jessica Hernandez and The Deltas

Su primer EP, “Live at the Bag Magia”, vio la luz en el 2009, seguido por el “Weird Looking Women in Too Many Clothes”, del 2010. Tres años después, la banda firmó con el sello de Richard Gotteherm,Instan Music y grabaron el EP “Demons”, con el productor y músico mexicano Milo Froideval.

Alucinante showcase de Jessica Hernandez and The Deltas

Acostumbrados a una industria musical en la que el uso de playback es casi de ley, y la edición en el estudio nos muestra voces increíbles en el álbum, pero deplorables en el escenario, Jessica Hernández te sorprenderá con lo que es capaz de hacer cuando entra en acción.

La líder de la banda, de 26 años, no sólo canta, también toca la guitarra, el teclado y las percusiones. Jessica posee una voz poderosa, sensual e hipnótica, bastan las primeras notas para que logre atrapar y encantar a la audiencia.

Alucinante showcase de Jessica Hernandez and The Deltas

Pese a que el show duró poco más de 30 minutos, la calidad del sonido que ofrece es increíble, si te gustó el EP, espera a escucharla en vivo… simplemente alucinante, un espectáculo festivo y enérgico, con un sonido auténtico y pegajoso, mezclado con su característico toque oscuro. Sin lugar a dudas, una propuesta innovadora, adictiva y digna de los oídos más puristas. ¡Completamente recomendable!

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”F18Fl2jKZuE”]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”0uIMI33q1aw”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here