Los británicos de James presentaron el video de Moving On, sencillo de su más reciente álbum “La Petite Mort”.

El interesante y triste video cuenta una historia que va tejiendo el estambre, es decir, todas las figuras mostradas están hechas de estambre amarillo: las flores, una cama de hospital, la persona enferma y hasta el nombre de la banda.

James cuenta la vida y la muerte en estambre amarillo

Ainslie Henderson, director escoces, fue el encargado de guiar este trabajo de animación en el que una muñeca baila y jala un hilo que parece ser el de un enfermo que va desapareciendo a causa del estambre perdido  y aunque la persona que está con él lucha por no dejarlo ir, el moribundo (que después parece ser un niño) le hace entender que debe dejarlo ir.  Pero ese estambre que formó alguna vez a su hijo crea una vida más en otro lugar.

En el clip de casi cuatro minutos también colaboraron Michael Hughes en la animación, Will Anderson en el storyboard y Tobias Feltus.

 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”aWPgJkOdUZU”]

El productor Maximiliano Dingel (quien ha trabajado con bandas como The Killers y White Lies) participó en el álbum “La Petite Mort”, que cuenta con 10 tracks y una portada muy de día de muertos en México. Dicho disco saldrá a la venta el 2 de junio pero ya se puede  pre-ordenar en la página de James, en formato digital o la versión en vinilo.

Tim Booth, Jim Glennie, Larry Gott, Saul Davies, Mark Hunter, Dave Baynton-Power y Andy Diagram integran actualmente esta banda formada en 1981 en Manchester. ¿Te gustó el video? ¿Qué piensas de la técnica usada? Pasa por el Facebook y página oficial de James para conocer más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here