Quizá Jake Bugg es hasta ahora el más claro ejemplo de cómo alguien nacido ya entrada la década de los noventa, tuvo la posibilidad a muy temprana edad de explotar las formas autodidactas que brinda la tecnología. Imaginen que a los 12 tienen su primera guitarra -año 2006 en el caso del joven inglés-, a los 14 logras componer tu propia música y a los 15 comienzas a tocar en el circuito de bares de tu ciudad. Esa es la historia de Bugg.

Jacob Edwin Kennedy nació un 28 de Febrero de 1994, es decir, actualmente a los 19 años está por lanzar un segundo material y tocando por todo el mundo. No necesita de mucho, una guitarra y un par de músicos que lo acompañan. Folk, sonidos acústicos y una voz rasposa pero acorde a su edad. Hay quien habla de un nuevo Bob Dylan, igual y es demasiado temprano para decir aquello.

Jake Bugg, el jóven prodigio de Nottingham

Está firmado por la Mercury Records, con su debut homónimo alcanzó el número uno en ventas del Reino Unido, en Julio de 2012 Noel Gallagher lo invitó para abrir uno de sus conciertos en Camden Town, más tarde lo sería en una parte de la gira de los Stone Roses y de los Killers, para finalmente regresar con el ex Oasis y acompañarlo en su gira del “Noel Gallagher's High Flying Birds”. Así nada más.

Tiene toda la pinta entre un Beatle y un Oasis, sus letras son auténticamente sencillas y tendremos la oportunidad de verlo el próximo 13 de Octubre a las 2:50 en el escenario Capital. Según nosotros suficiente razón para llegar temprano al festival.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”3EL20VKlvbs”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here