La primera grabación de Elvis Presley en vinilo fue vendida por 300,000 dólares a un misterioso comprador, el acetato de 1953 contiene “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”, pero no fue comprado por cualquier fan de Elvis, sino que fue comprado por el mismo Jack White, quien anunció tiene planes para remasterizar y lanzarlo en Record Store Day.

La pieza fue grabado por Elvis a los 18 años el 18 de julio de 1953, la leyenda del rock le obsequió la copia a su amigo Ed Leek, que 60 años después sería subastada por su hija.

Según Third Man Records, disquera de White, se trabajará arduamente para limpiar el sonido lo mejor posible sin perder el feel del soul, además de se que recreará el empaque inédito, manteniendo los detalles para el relanzamiento del vinyl lo más historicamente cercano posible al original, tanto que será dificil de diferenciar uno del otro. Habrá un número limitado de copias, disponibles el 18 de abril.

Jack White compró la primera grabación de Elvis Presley y quiere compartirla con el mundo

Jack White no solo se encuentra trabajando en la primera grabación de Elvis, sino que ese mismo día lanzará un vinil remasterizado para el material original de White Stripes ‘Get Behind Me Satan’, como conmemoración del décimo aniversario de su estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here