Tal parece que el día internacional del Vive Latino será el viernes, debido a que bandas esperadas –con ausencia de bastantes años- estarán participando en el bailongo que los chilangos organizan en el Foro Sol. Aquí las recomendaciones:

Empecemos con la carpa Gozadero Dancing Club Doritos, que en esta ocasión dejará fuera al sonidero –y no por eso será menos importante- teniendo en el cierre a Rusko, productor y DJ oriundo de Inglaterra que abrirá con una gama variada entre el dubstep y el house. 

Además, el colectivo electrónico de El Freaky pondrá a calentar las piernas de los asistentes con sus ritmos latinos mezclados con electro. Si se encuentran con ánimos de caer con dolor de piernas y brazos, escuchen a RVSB y no dejen de lado a Leo Justi. 

La etapa rapera de la tarde estará de visita en la Carpa Rockampeonato, con los bajacalifornianos de Banda Bastón, hiphoperos de la escena noventera mexicana, consagrados como exponentes del género e ídolos de la rima. Por supuesto, el habrá alineaciones que asustarán con sus críticas, como Coctél Intergaláctico. 

El surf ha tenido su auge con el trío Sr. Bikini, con sus cocos y cocteles playeros en sus canciones: imperdibles las vacas sagradas. 

La Carpa Intolerante tendrá en sus filas a URSS bajo el árbol, rockeros que fomentan los sonidos alternativos en sus canciones, teniendo a defeños vanguardistas con sus ritmos espasmódicos –usando desde el teclado hasta el saxofón-. El pop pegajoso con Dani Umpi estará a la orden del día. También los sonidos estridentes de A Love Electric visitarán la carpa. 

El Escenario Unión Indio abrirá su telón con Elis Paprika, solista independiente que cuenta con géneros variados entre el pop y el rock alternativo. Si bien la Ely Guerra ha tenido una carrera fructífera, qué mejor homenaje a su trabajo musical que invitándola –de nuevo- al Vive Latino. The Polyphonic Spree hará agitar algunas cabezas en el aire. 

La banda más esperada de la noche –y del año- es sin duda, Arcade Fire, banda que con su tercer y último disco hasta ahora han logrado conquistar las capitales internacionales con éxitos salidos de la mano del rock alternativo y la música electrónica. Los canadienses habían hecho esperar a su público desde hacía varios años con su disco The Suburbs en 2010. El cierre del Escenario Indio estará cargado de éxitos como “Wake up” y “Use to wait”. 

Love of Lesbian, agrupación española de pop así como los eléctricos Cut Copy (que recuerdan al New Wave ochentero) tendrán una notable audiencia en el Foro Sol. Los oriundos de Estados Unidos, 21 Pilots –dueto que fuera telonero de Paramore el año pasado- presentará su disco con tendencias en rap mezcladas con una batería estridente y un piano clásico. Sin duda, una noche memorable. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here