Estamos a unas horas de que el Vive Latino, tal vez el festival de cultura musical más esperado en nuestro país, finalice cuatro días de actividades en el Foro Sol.

Si tú asistirás este domingo 30 de marzo y aún no sabes que bandas ver, en RockActivist te proponemos algo así como un itinerario que te puede ser de gran ayuda, así que chécalo y luego cuéntanos que tal te fue y si lo seguiste.

Comenzamos con la agrupación que abre el último día del Vive: CLUBZ, dueto mexicano originario de Monterrey que fue telonero de Tame Impala en dicho estado, se presentara en la Carpa Rockampeonato a las 2 pm.

¿Qué tal algo de reggae? Los Rastrillos, mexicanos con más de 20 años de carrera y seis producciones discográficas que llega al Escenario Indio (si andarás corriendo de lado a otro pero bien vale la pena).

¿Habías escuchado de Saoko? Pues si quieres saber cómo suena la fusión de bossa nova, son cubano, cumbia, funk y reggae la Carpa intolerante te espera con este cuarteto originario de Tijuana que terminara su actuación a las 3:20 pm aproximadamente.

Después de la tranquilidad del bossa nova pasemos al Guarachacore (definido así por sus integrantes) de los colombianos de Consulado Popular, quienes tomaran la Carpa Rockampeonato con su estilo fresco y desenfadado.

Si quieres darte una vuelta por el nuevo escenario GOZADERO DANCING CLUB DORITOS y ver que tal está el ambiente (puede darte curiosidad ¿Qué pasó hace un año con la cumbia?), el Sonido la Changa estará debutando con cumbia y el característico estilo sonidero, aunque si lo tuyo no es exactamente el ritmo guapachoso puedes dirigirte a otra carpa.

Aquí llegamos a un momento difícil pues el escenario principal comenzará con las figuras fuertes y si ya corriste pues tal vez correrás aún más. La Gusana Ciega llega a las 17:10 al Escenario Indio en el que Daniel Gutiérrez y compañía contagiaran al público con su rock.

Algo que no puedes perderte es el reencuentro de La Ley, destacada banda chilena que se separó en el 2005 y que este año regresa para presentarse en el Vive a las 18:30, donde seguramente cantaran temas como 'Aquí', 'Mentira' y 'El duelo', no creo que quieras perderte esta presentación que formará parte de la historia del rock en español.  

PLACEBO y Fito Paez, dos estilos distintos e idiomas también pero con mucha calidad, el primero en el escenario Indio a las a las 20:00 horas y Paez una hora después en el Escenario Unión Indio.

Zoé, la exitosa banda mexicana se presentará nuevamente en este evento al cuarto para las diez de la noche y a ciencia cierta interpretaran sus nuevos temas como 'Arrullo de estrellas' y '10 a.m.' además de sus ya reconocidos tracks.

Para finalizar puedes elegir el ska de Royal Club, con 20 años de trayectoria, en la Carpa intolerante o la música de electrónica de Steven y David Dewaele mejor conocidos como 2 Many DJ’S, quienes serán los encargados de la clausura; así que si te queda algo de energía podrás descargarla con alguno de estos dos géneros.

Lo más posible es que no conozcas a muchas o a algunas de las bandas que tocarán en el dicho festival, pero eso es lo destacado de este, ya que así puedes escuchar diversos estilos y propuestas con los que tal vez no te habrías topado de otra forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here