Del 23 al 26 de mayo se celebrará por primera ocasión el festival Mysteryland en Estados Unidos, el cual reunirá a miles de asistentes en el famoso Bethel Woods de Nueva York, sitio en el que se llevó a cabo uno de los eventos más representativos en la historia de los festivales musicales, Woodstock de 1969.

En este fin de semana del Memorial´s Day habrá muchas sorpresas e innovaciones, como el espectacular lineup que incluye a Steve Aoki y Kaskade como los headliners del festival; además de un sinnúmero de DJ's de renombre a nivel internacional; pero sin duda uno de los aspectos que más llaman la atención de este festival es el sistema de pago cashless, pues en esta ocasión los asistentes no tendrán que llevar ni un solo centavo para poder realizar sus compras dentro del recinto.

Ir a un festival sin dinero ya no será problema

La empresa ID&T, quien también está detrás de festivales como TomorrowWorld y Sensations, es la encargada de llevar el control de este nuevo sistema de pago en el que los asistentes contarán con una pulsera que lleva consigo un pequeño chip de identificación de radiofrecuencias que será la única manera de pago aceptado.

Aquellos a quienes ya hayan adquirido sus entradas se les entregará una pulsera que será su pase de entrada, con ella habrá un cuenta a la que los asistentes podrán realizar recargas antes del evento para poder utilizarla en la adquisición de los distintos productos que se venderán dentro del festival, esta será la única forma de pago aceptada por los comerciantes y vendedores dentro del recinto. Si al término del evento los asistentes aún cuentan con saldo a favor se realizará el reembolso de esta cantidad.

El portavoz de ID&T y Mysteryland comentó:

"Si bien esta es la primera vez de Mysteryland en Estados Unidos, hemos tenido eventos hermanos que tienen lugar en los Países Bajos y Chile por más de 20 años. Somos conocidos por continuamente estar empujando los límites creativos y técnicos, por lo que la introducción de los pagos sin efectivo era un paso natural " .

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Xce5c0xTSyk”]

"Es un avance significativo en la experiencia de los fanáticos mediante la mejora de la seguridad, reduciendo drásticamente los tiempos de espera para la comida y bebidas y eliminar el robo y el fraude. Somos el primer gran festival de música electrónica en el que podrán ir completamente sin dinero en efectivo en los Estados Unidos y ver esto como el futuro de todos los eventos a gran escala"

Este nuevo sistema de pago ha demostrado incrementar las ventas de los proveedores en un 15% – 30% por la rapidez con la que se efectúan los pagos, además del tiempo de espera en las filas que es menor y una mayor seguridad para los comerciantes quienes ya no tendrán que contar y cargar con grandes sumas de dinero. Está certificado como sistema de pago sin dinero en efectivo cerrado más segura del mundo, lo que la pone en un grupo de élite de los productos de TI incluyendo Apple, Microsoft e IBM.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”oz5VlpOUvHw”]

¿Qué opinan? ¿Creen que este nuevo sistema llegue pronto a nuestro país?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here