Pocas, muy pocas bandas pueden presumir el hecho de que Trent Reznor te seleccione para abrir el concierto que clausura una de las giras de Nine Inch Nails, Wave Goodbye Tour en este caso. Esa fue la situación de IO Echo en 2009, de ahí en adelante las buenas noticias comenzaron a llegar.

Básicamente se trata de una banda de indie rock con elementos surgidos de instrumentos orientales. Desde lo sucedido con Reznor les tomó su tiempo cimentar lo que sería su primer álbum, antes lanzaron un par de canciones, luego un EP y en 2013 finalmente concretaron “Ministry of Love”, su debut larga duración que vienen a presentar al Corona Capital.

Están firmados por el sello independiente angelino IamSound Records al lado de nombres como Florence and The Machine. Han salido de gira con Block Party y Garbage, e incluso grabaron el score de un proyecto que Harmony Corine hizo en 2009 con James Franco, Rebel.

Aunque en vivo se presentan 4, son dos integrantes los oficiales de la banda, Ioanna Gika y Leopold Ross, ella se encarga de las vocales, piano, guitarra y del Koro Harp -un instrumento de cuerdas japonés que marca un sello muy particular en el sonido de la banda-, mientras que él es un productor inglés de larga trayectoria que pone los cimientos de cada canción, bajos, programación y secuencias son su aportación.

Ellos se presentan el 12 de Octubre en el Escenario Corona a las 3:20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here