Trópico 2017 le quitará lo frío al invierno con el line up preparado para 2017. Conoce a las bandas que forman parte del festival de este año.

¿Qué es ” Trópico 2017 “?

Trópico es un festival de música llevado a la costa de Guerrero. El proyecto surgió gracias a la iniciativa y esfuerzos de Archipiélago, 8106 y Pegaso. Más allá de un festival, Trópico es una celebración, donde a través de la música, viejos y nuevos amigos podrán reunirse para festejar durante tres días consecutivos su complicidad con la fiesta y sus gustos musicales favoritos.

Conoce a las bandas que se presentarán este año en Trópico

Thundercat

Stephen Bruner, mejor conocido como Thundercat, fue influenciado por la música desde chico. Stephen se unió con su hermano como miembro de la Costa Oeste Punk de las tendencias suicidas veteranas, tocando el bajo durante las giras internacionales mientras todavía estudiaba.

Bruner toma rutas de jazz y trabaja con una mezcla de artistas que se adaptan a sus sensibilidades experimentales. Ha colaborado con Flying Lotus, Erykah Badu, Stanley Clarke, Wiz Khalifa y Earl Sweatshirt. En el año 2013, lanzó su albúm llamado “Apocalypse”, el cual recurre a géneros más lejos del pop, funk, electrónica y rock progresivo. 

Spotify

Neon Indian

Un exclusivo nuevo proyecto del compositor Alan Palomo. Neon Indian expresa su música de un modo nostálgico nos lleva a una atmósfera fuera de este espacio. El inicio de su sonido llegó en un invierno en Texas luego de realizar grabaciones de campo y coleccionando extraños sonido de sintetizadores.

Los adolescentes se identifican con Neon Indian por lo cerca que está su música de temas como rompimientos amorosos, drogas y pérdidas.

Polo & Pan

Alexandre Grynszpan y Paul Armand-Delille, mejor conocidos como Polo & Pan finalmente lanzan su primer LP.

“Caravelle” cuenta una historia de sus viajes a través del mundo, encontrarás una asombrosa combinación de su melódico toque francés, con la suave y joven singularidad de sus letras y patrones de percusiones atrevidos.

Spotify

Titan

Emilio Acevedo  y  Julián  Lede, crearon Titan  a  mediados  de  los  años  90. “Terrodisco” fue su  primer  material, salió bajo el sello  Culebra. Con la inclusión de Jay de la Cueva en el proyecto, a partir de “Elevator” (EMI 1999), comenzaron a ganar reconocimiento no sólo en México.

Su  esencia se  basa  en  reunir  “elementos  del  rock  con maquinitas”,  como  dicen  ellos (secuenciadores,  samplers  y sintetizadores).  Buscan enfatizar  el  performance  irónico, que se  mantiene hasta el día de hoy. El resultado ha sido una  especie  de  techno  pop con boogie de los años 70, combinado con procesos digitales del nuevo siglo.

Spotify

Jesse Baez

Jesse Baez es un entusiasta del R&B nacido en Chicago. Desde una edad temprana fue expuesto a Motown y al r&b. Jesse encontró su voz a través de colaboraciones con diferentes artistas y productores de Latinoamérica. Recientemente fue incluido en el roster de la disquera basada en Monterrey Finesse Records.

A principios del 2016, Jesse lanzó su EP debut “B A E Z”, una colección de siete temas que rápidamente lo posicionaron como uno de los artistas urbanos más relevantes del año.

Spotify

Gabriel Garzón Montano

Gabriel Garzón Montano canta las luchas e incertidumbres del juego que hoy en día se vive en América. La estética de Garzón Montano es una extensión de su herencia franco-colombiana, sonatas de Bach, discos de cumbia, y funk.

Su rigurosa instrucción clásica sirvió como su motor creativo mientras perfeccionaba sus habilidades a lo largo de los años. “Jardín” viene en los talones de tres intensos años de gira, escritura y grabación. Después del lanzamiento de su EP debut en el 2014, “Bishouné: Alma del Huila”, Gabriel fue invitado a salir de gira. Estuvo en 23 conciertos por toda Europa, por la leyenda del rock Lenny Kravitz. Garzón Montano se presentó en Bonnaroo, Lollapalooza, y Austin City Limits, y en giras con los indie-rockeros ingleses Glass Animals y Stones Throw, compañero de Mayer Hawthorne.

Pional  

De Pional se suele decir (injustamente) que es el escudero imprescindible en las grandes gestas de John Talabot, pero Miguel Barros es mucho más que eso. Las sesiones de Pional han destacado desde el principio por ser una mezcla de géneros.

En otras manos serían antitéticos pero que en las suyas encuentran la armonía más pura y depurada. Segundo paso: lanzamientos como el EP “Invisible/Amenaza” (Young Turks, 2013) o el temazo ‘It’s All Over’ (Hivern, 2014) hacen pensar que su debut en largo le apretara las tuercas al house con más clase. ¿Quién dijo escudero?

Spotify

Rub N Tug

Eric D y Thomas se conocieron en una fiesta en LA por un conocido que trabajaba en una tienda de discos y ropa llamada Sarcastic. Juntos se movieron al corazón de Nueva York en donde rápidamente se adaptaron a lo que sonaba en ese momento en las calles. Rub N Tug nació con las fiestas disco que organizaban Eric y Thomas durante sus primeros meses en Nueva York.

Rápidamente después de la primera mezcla de su CD para la compañía “aNYthing clothing”, llegó una complicación muy sonada titulada “Campfire”. Empezaron a hacer muchos remixes los cuales rápidamente fueron bien recibidos por artistas como Coldplay, Beastie Boys, Roxy Music y Zero 7.

Kerala Dust

Kerala Dust busca un puente que divide la música electrónica y la composición musical tradicional. Creado bajo influencias tan amplias que pasan por Tom Waits, Talking Heads y hasta Abdulla Rashim.

Ya sea como solista, productor o como un trío en vivo: a los miembros dentro de la aislada inclusión de este proyecto, les encantaría que bailaras mientras te preguntas si realmente hay algún motivo para hacer alguna cosa. Darse cuenta que en realidad no existe tal punto, es totalmente liberador.

Spotify

¡No te puedes quedar sin ir!

 Un invierno musicalmente perfecto, Festival Trópico 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here