Entrar al mundo de Coheed And Cambria y descubrir a la banda gracias a un concierto en El Plaza Condesa, no es sencillo; pero el proceso es divertido, salvaje y muy intenso.

El pasado miércoles 5 de noviembre, Coheed And Cambria regresó a la Ciudad de México con su gira The Color Before The Sun Tour, promocionando su último álbum de estudio. La banda etiquetada como “progresiva” no había pisado estas tierras desde el 2011, en el Corona Capital. Su primer concierto en México fue en 2006, cuando se sumergían en un territorio lírico lleno de ciencia ficción.

El inmueble estaba a la mitad de su capacidad. Los primeros en calentar el escenario fueron Apolo, banda oriunda de Chihuahua, que han tenido el honor de abrir conciertos de varias bandas de renombre, como Foo Fighters. Con más ganas que otra cosa, Apolo entretuvo al público “más chingón” con siete temas, del que destaca ‘Catarsis’, en lo que esperaban a Claudio y compañía.

apolo-rockactivist5

apolo-rockactivist4

Pasadas las nueve de la noche, las cálidas luces recibieron a la banda encabezada por Claudio Sánchez, cantante y guitarrista principal. Para quienes jamás lo han visto, es un tipo grandote, con un greña espectacular que cubre la totalidad de su rostro y con cierto parecido a Hurley de la serie Lost.

‘Island’ e ‘Eraser’, de su nuevo álbum “The Color Before The Sun”, abrieron el show. Las guitarras comenzaron a gruñir al ritmo irregular y propositivo de los oriundos de Nueva York.

Luego siguieron temas como ‘Devil’, ‘The Crowing’ y ‘Blood Red’, los cuales representan partes del microcosmos de la banda que, hasta hace poco, se dedicaban a ejecutar e interpretar sus primeros siete álbumes que se entrelazan con la serie de cómics The Amory Wars, escritos por su frontman, Claudio Sánchez.

La voz vivaz y punzante de Claudio, que podría ser comparada con la de un adolescente, resonó en los fans de Coheed con canciones como ‘World of Lines’, ‘No World’ y ‘33’. Para este entonces, y superado el shock de todo lo que ocurría en el escenario, sólo quedaba una opción, dejarse llevar por el concepto sonoro de estos tipos.

Para los “puristas” del rock progresivo Coheed and Cambria no es precisamente la banda que más les emociona, pero para aquellos cuyo universo musical es finito, la banda ofrece un sonido influenciado por clásico como Led Zeppelin y Pink Floyd, y una poderosa mezcla de metal, punk e incluso hardcore, en breves pasajes de su setlist.

‘Spirit Kid’ y ‘Here to Mars’, casi al final del concierto, también sonaron; estas canciones forman parte de la nueva cara de Coheed and Cambria, en la que abandonan su serie de ficción y muestran un lado más pop-punk fresco y contagioso.

La noche se redondeo con Claudio raspando su guitarra de doble mástil al compás de ‘Ten Speed’ y ‘Welcome Home’. Si fueron al show, comenten qué tal se la pasaron.

coheed-and-cambria-rockactivist2

coheed-and-cambria-rockactivist3

coheed-and-cambria-rockactivist8

coheed-and-cambria-rockactivist10

coheed-and-cambria-rockactivist6

coheed-and-cambria-rockactivist9

Fotos de Coheed and Cambria en México por: Álvaro H. Villalobos

Compartir
Artículo anteriorAMY, la chica detrás del nombre
Artículo siguienteThe New Regime abrirá conciertos de Muse en el Palacio
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here