Cantante, guitarrista, productor y compositor, Renato del Real debuta como solista este 2015 con el álbum “Servicio de viaje”, una colección de canciones muy personales que fueron escritas en diferentes momentos y etapas de la vida, pero que se antojan de carácter atemporal.

La travesía comenzó cuando Renato y el productor Yamil Rezc, deciden montar un estudio de grabación juntos. Al poco tiempo, ambos comienzan a palomear sobre las canciones que Del Real tenía compuestas y la química hizo el resto: la raíz folky de los temas fue derivando en atmosferas cercanas a la psicodelia, con paisajes de post rock, pero sin perder la vena de cantautor que subyace a través de las 7 canciones del disco. Además de tocar la batería y el Rhodes, Yamil asume el rol de productor del disco, que cuenta con invitados como Sergio Acosta (guitarra) y Jesús Báez (teclados) de Zoé en “Fue quizás”; además de la guitarra de José Manuel Aguilera de La Barranca en el track abridor “Palabras” y en “Hoy te vi”.

Entre destellos lisérgicos, la voz de Renato avanza entre melodías nostálgicas que denotan una personalidad propia, complementada por un trabajo de guitarra eléctrica que resignifica la semilla acústica de los temas hacia un sonido más oscuro y etéreo, lo cual enfatiza la narrativa introspectiva de las canciones, entre imágenes que a manera de bitácora, sintetizan diversos momentos de la vida.

Con letras que remiten a cerrar ciclos, el amor o la denuncia social, el título Servicio de viaje habla sobre tomar el control de la vida, de vivir al margen de las normas y las tendencias, un llamado que permea musicalmente en este álbum que asoma ecos de antihéroes como Elliott Smith o Mazzy Star.

‘Hoy te vi’ es el primer sencillo de “Servicio de viaje“, un tema de raíz folk, delineado por una guitarra acústica y un piano discreto y elegante, que habla sobre la importancia de cerrar ciclos en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here