Todos conocemos a Billie Joe Armstrong, el vocalista y guitarrista de la legendaria banda de punk, Green Day, un cantante único y una de las estrellas del rock más grandes de todos los tiempos.

Pues hoy es su cumpleaños y para festejarlo te traemos un pequeño recorrido por su carrera musical, pero fuera de Green Day, porque todos conocemos su trabajo con la banda y es bastante interesante saber que mas hace tu artista favorito.

Pinhead Gunpowder

Resultado de imagen para pinhead gunpowder

Uno de los proyectos alternos de Billie Joe, una banda también de punk rock y Hardcore con sus diferencias a Green Day, Tal vez nunca escuchaste hablar de ellos pero tienen más de 6 discos desde 1991 hasta el 2008, esta banda solo surgió para brindar una especie de descanso para sus miembros de sus bandas principales.

The Network

Es una banda de NewWave y también es el proyecto alterno a Green Day más conocido por los fans, solo lanzaron un álbum de estudio, Money Money 2020 y un DVD,  Disease is Punishment.

La banda usa máscaras siempre, para los shows y para las entrevistas, nunca han sido fotografiados sin ellas y supuestamente son de alemania.

Antes sólo había rumores sobre quienes eran los miembros de la banda hasta que Green Day confirmó que eran ellos.

Foxboro Hot Tubs

Es un proyecto paralelo a Green Day en el que participan todos los miembros de la banda, esta vez tocando Garage Rock, solo cuentan con un álbum que fue lanzado en el 2008, Stop Drop And Roll!!!, Green Day también usa este nombre para hacer shows secretos, durante estos shows se tocan temas del álbum mencionado, covers de Green Day y a veces temas de The Network.

Colaboraciones

Los 3 proyectos mencionados anteriormente, no es todo lo que el gran Billie ha hecho, también a tocado con bandas como U2, Rancid, Blink-182, Corrupted Morals, AFI y muchos más.

Hablando de Rancid, Hace mucho su amigo, Tim Armstrong lo invitó a formar parte de Rancid pero él rechazó la invitación ya que quería continuar su carrera con Green Day.

Escribió la canción Unforgiven con The Go Go´s, Radio con Rancid, Coros en la canción Do Miss America de Ryan Adams y la famosa colaboración en The Saints Are Coming con U2.

Influencias

Billie Joe, ha mencionado cuales son sus principales influencias en la música, entre ellas se encuentran bandas como: Sex Pistols, NOFX, The Bleatles, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Metallica, Pink Floyd, The Clash, The Ramones, Depeche mode, Entre otros.

Hoy es un gran día para el mundo de la música, un año mas para el inigualable Billie Joe Armstrong, aun nos queda mucho por escuchar de este artista.

 

¡Felicidades Billie Joe!

Curiosidad

Tal vez lo sabias o no, pero Joy Armstrong (Hijo de Billie), tiene una banda de Beach pop llamada Emily´s Army, la cual se está haciendo conocida poco a poco.

 

 

¡Hoy es el cumpleaños del ídolo de tu secundaria!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here