¿Se acuerdan cuando Los Simpson predijeron la caída de las Torres Gemelas? ¿O cuándo predijeron que Arnold Schwarzenegger sería parte de la política de Estados Unidos y tuvieron la razón? ¡Pues lo han hecho de nuevo!

Resulta que en uno de los capítulos de la caricatura Homero Simpson estuvo a punto de descubrir un enigma de la ciencia con varios años de anticipación, ya que en un capítulo de 1998 se encuentra deprimido por no haber logrado nada en su vida y comienza a tratar de inventar aparatos nuevos, y mientras intenta crea la pistola de maquillaje aparece una fórmula matemática en el pizarrón similar a la del Bosón de Higgs, según el Dr. Simon Singh, autor de un libro que analiza las fórmulas matemáticas escondidas en los capítulos de “Los Simpson”.

Homero Simpson descubrió primero el Bosón de Higgs

“Si se desarrolla, se obtiene una masa del bosón de Higgs un poco más grande que realmente tiene. Es algo más que sorprendente que Homero hiciera la predicción catorce años antes de que fuera descubierto”, explica Singh, quien tiene un doctorado en física de partículas.

Aunque dicha teoría se predijo por primera vez en 1964 por el profesor Peter Higgs, fue reconocida por la Real Academia de Ciencias en el 2013, otorgando el Premio Nobel a los autores de la teoría al belga François Englert y el británico Peter Higgs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here