En 1969, John McCaw le compró a uno de sus amigos una Gibson J-160E que había adquirido en un local de San Diego, por 175 dólares. Durante años practicó con ella y enseñó a sus hijos el instrumento sin darse cuenta que en sus manos tenía una reliquia musical.

McCaw descubrió en 2012 que en una edición de Guitar Aficionado, su guitarra era idéntica a la de George Harrison. No se quedó con la duda y pidió a expertos que le echaran un ojo, y efectivamente, ambas guitarras eran de la misma manufactura, pero ¿cómo era posible esto?

Hombre descubre que su guitarra es la que le robaron a John Lennon

En 1962, John Lennon quería tener una modelo especial de guitarra para darle vida a sus canciones, pero en aquella época The Beatles no tenían dinero y fue gracias a su manager, que consiguieron una para él y otra para George Harrison. 

Con la Gibson J-160E, Lennon tocó temas como “Love Me Do”, “She Loves You”, “Please, Please, Me”, entre otras, pero en 1963, alguien le robó su querido instrumento, luego de una presentación navideña en Londres.

El mítico instrumento estuvo 45 años perdida hasta que McCaw hizo el gran hallazgo. Ahora la guitarra de John Lennon se encuentra en exhibición en el Museo Presidencial Lyndon B. Johnson en Texas, como parte del festival “Beatlemanía” y a finales de año, será subastada ante coleccionistas privados por $800 mil dólares.

Revisen sus instrumentos viejos, tal vez son una reliquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here