Algo que llega a ser agobiante para los guitarristas y bajistas es cargar sus amplificadores para cada tocada, inclusive muchas veces llega a ser hasta inseguro, nunca falta el vivo que quiere sacar provecho del equipo de los demás y pues ya sabes, o lo prestas o lo prestas, esto y muchas cosas más pasan cuando cargas un equipo estorboso, que por supuesto no le resta calidad ni mucho menos, pero de que es incómodo me darás la razón. ¡Aquí te traemos la solución!, hoy en día puedes traer un amplificador de guitarra o bajo en tu iPhone o Ipad mediante un emulador y un convertidor (llamado comercialmente JamUp):

jamup ROCKACTIVIST

De verdad créeme, esto te resolverá la vida. Para tocar en un evento en vivo únicamente tendrás que sacar el output a un canal del PA disponible en el recinto, la calidad de los emuladores es muy buena, tanto así que hasta obtendrías un excelente sonido para una grabación casera. Entre los distintos emuladores que puedes utilizar te sugerimos los siguientes:

  • JamUp XT
  • JamUp PRO XT
  • BIAS
  • AmpliTube

Todos estos los puedes descargar en la App Store, encontrarás versiones gratis y pagadas, por supuesto las pagadas vienen mucho más completas. Aquí te dejamos dos demos para que veas que no te mentimos:

¿Qué te parece?, sin dudas una opción fácil y económica que te resolverá la vida. Por supuesto no hay como usar un amplificador real, sobre todo el calor y color del sonido es totalmente diferente, el JamUp te ayudará a salir de problemas como grabaciones de maquetas, presentaciones en vivo, etc., sin embargo es una opción que no te recomendamos para obtener una grabación de calidad elevada en estudio. ¡Yo ya lo probé y me parece buenísimo!, es tu turno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here