En conferencia de prensa se anunció que el Guitar Town 2014 tendrá como sede la capital de nuestro país, así que del 4 de octubre al 30 de noviembre algunos puntos de la ciudad se llenaran de guitarras y arte.

Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de México

Después de haber recorrido ciudades como Orlando, Miami, Nashville, Austin y Londres, dicha muestra  llega por primera vez a Latinoamérica y el lugar elegido para su debut es la Ciudad de México.

Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de México Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de México

Guitar Town Ciudad de México 2014 mostrará cientos de guitarras modelo Les Paul (Gibson) de 3 metros de altura hechas de fibra de vidrio, pintadas  por artistas y músicos. En ediciones anteriores han participado figuras como Ozzy Osbourne, Paul McCartney, Yoko Ono y Kiss por mencionar algunos.

“Es un orgullo para Gibson celebrar sus 120 años con este evento en  México” dijo Marco Cataño de Gibson México.

Guitar Friends, Gibson y el Fondo de Promoción Turística del Distrito Federal se unen para hacer de este un evento cultural de gran trascendencia que ponga los ojos del mundo en nuestro país.

Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de MéxicoGuitar Town tomará las calles de la Ciudad de México

En el evento se abanderó oficialmente a Jay de la Cueva (quien se declaró coleccionista del famoso instrumento de seis cuerdas) como vocero de Guitar Town Ciudad de México quien además de expresar su emoción, hizo una invitación para que más músicos y artistas se unan a este interesante evento.

“Me emociona muchísimo saber que la ciudad se va a pintar de estas guitarras hechas por muchísimos artistas plásticos, muchísima gente talentosa, muchos músicos también y eso me hace sentir muy orgulloso de ser parte de este evento” expresó Jay de la Cueva.

Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de MéxicoGuitar Town tomará las calles de la Ciudad de México

Como muestra se presentó una guitarra trabajada por el artista Rene Almanza además de realizar como acto significativo “la primer pincelada” a una guitarra en blanco y de escuchar algunas canciones del proyecto paralelo de Rafael LóAr, integrante de Elefante.

“Es una oportunidad de mostrar el arte de gente joven y gente con trayectoria” refirió el artista Rene Almanza.

¿Recuerdas cuando había esculturas de vacas pintadas por distintos artistas en paseo de la Reforma? Pues esto es algo así sólo que en esta ocasión se piensa incluir talleres, conciertos y probablemente hasta conferencias. Así que en algunos meses podrías estar paseando por La Condesa, Reforma, Santa Fe o Polanco (los lugares elegidos para esta exposición) y encontrarte con una enorme guitarra artística pintada tal vez por tu músico favorito.

“Nuestra ciudad va estar vestida de Rock and Roll y música” señaló Jay de la Cueva.

Aquí más fotos:

Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de México Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de México Guitar Town tomará las calles de la Ciudad de México

#Vívelo: Conoce las guitarras de Guitar Town México

Fotos: Emma Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here