El director mexicano Jorge Michel Grau coordina una propuesta con la que busca replantear la idea de que por culpa del guión, las películas mexicanas no son exitosas.

Bautizado como Réplica, este proyecto va a recopilar guiones de películas mexicanas junto con su archivo audiovisual, en su primer volumen podremos encontrar los filmes: El violín, Los Bastardos, Miss Bala, Año Bisiesto, No quiero dormir sola, Somos lo que hay, Ahí va el diablo, Quebranto, El alcalde y Ladrones Viejos. Paul Julián Smith y Javier Martín estarán encargados de escribir los textos sobre estas diez películas.

¿Y Amores Perros?

Pues quisieron tomar como punto de partida el año 2005, y como Amores Perros es del 2000 pues no participa.

“Elegimos proyectos del 2005 para acá, para romper con la hegemonía de Amores perros y pasar a la era de este nuevo cine” – Jorge Michel Grau

Réplica está pensado para ser una colección de tres volúmenes, de entrada se va a distribuir un tiraje de mil ejemplares (esperemos el primero para finales del año) y también se planea lanzar una versión digital que contará con una app que brindará información sobre entrevistas, premios recibidos e información que existe en internet.

La primera presentación de Réplica está programada para ser en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara y en algunos festivales de cine, entre ellos el de Morelia.

Editorial Elefante y Velarium Arts serán los responsables de materializar este proyecto y ya cuentan con la aprobación de las productoras Mantarraya y Canana, así como del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Guiones de películas mexicanas a tu alcance en Réplica

Una propuesta interesante que busca dar a conocer una parte íntima del séptimo arte mexicano y generar interés en el guión propiciando la lectura. ¿Cuál es tu percepción sobre las películas mexicanas?¿Crees que los guiones son malos?

Compartir
Artículo anteriorFinch se presentará en El Plaza Condesa
Artículo siguienteEstos guantes cambiarán la forma de crear música
Soy Comunicóloga egresada de la Universidad del Valle de México. Mis intereses se enfocan al Marketing Digital, Social Media, Diseño, RRPP y Edición de Video. Soy amante del sol y las playas, me gusta hacer yoga, el arte en todas sus formas, nadar, correr, hacer collages y el sarcasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here