¿Quién pensaría que una banda como Green Day, que recientemente entró al salón de la fama de Rock and Roll, habría empezado tocando para su preparatoria?

El vídeo que apenas comenzó a circular fue subido a Youtube en el 2013, y muestra a unos muy jóvenes Green Day, tocando para su preparatoria donde nadie les hacía caso, es más, la mayoría de las personas se pasaron de largo. El show fue el 10 de mayo de 1990, en Pinole Valley High School en California, escuela a la cual atendieron Billie Joe Armstrong (quien nunca se graduó), el bajista Mike Dirnt, y el baterista original de la banda, John Kiffmeyer, donde tocaron canciones de su primer álbum ’39/Smooth’ (1991), que un año después formaría parte de ‘Kerplunk’ (1992).

Green Day en la prepa

La banda fue homenajeada en la ceremonia de inducción al salón de la fama, y agradeció a todas las personas involucradas en su carrera desde 1986. “La música es lo que nos levantarnos en la mañana, y también lo que nos hace quedarnos despiertos toda la noche”, dijo el baterista Tré Cool.” Patrick Stump y Pete Wentz de Fall Out Boy hablaron durante la celebración del efecto que Green Day ha tenido sobre muchos músicos y sus fans. “Nadie puede hacerlo como lo hace Green Day”.

Green Day tocó un corto set que incluyó ‘American Idiot’, Basket Case’ y ‘When I Come Aroung’ después de haber dado su speech de agradecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here