La película dirigida por Alfonso Cuarón, Gravity, se condecoró como la favorita en los premios de la British Academy Film Awards (BAFTA), destacando la categoría a mejor fotografía y mejor director. 

El Royal Opera House of Londres fue el recinto de la 67 edición de los premios BAFTA, que galardonan lo mejor del cine del último año. Entre las películas favoritas estuvieron Gravity, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la cual obtuvo seis galardones, encabezando la lista de las películas más premiadas de la noche. 

Entre las favoritas que secundaron el drama espacial del mexicano, estuvieron American Hustle, dirigida por David O. Rusell, que se llevó el “óscar inglés” a mejor actriz de reparto –con una Jennifer Lawrence ausente- y mejor guion original. Siguieron en la lista películas como 12 Years Slave (Steve McQueen) que se coronó como la mejor película y mejor actor – Chiwetel Ejiofor-.

Gravity y Alfonso Cuarón deslumbran en los premios BAFTA

Con este filme empata El Gran Gatsby (Baz Luhrmann) al mejor vestuario y diseño de producción. A pesar de la espectacular actuación de Bullock o Clooney el filme producido por David Heyman no se llevo ningún galardón a casa. Sin embargo, Cate Blanchett –Blue Jasmine– y la sorpresa de la noche Barkhad Abdi –Captain Phillips– ganaron por mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente. 

Fue Emmanuel “El chivo” Lubezki quien se llevó por segunda ocasión en su carrera el BAFTA a mejor fotografía por el filme multipremiado, Gravity. La primera vez lo ganó por la película Children of Men, dirigida también por Cuarón. Esta serie de reconocimientos hacen que el nuevo filme co-escrito por Alfonso y Jonás Cuarón sea una apertura hacia otras premiaciones –como el esperado Óscar y el ya obtenido Golden Globe-. 

No deja de sorprender el hecho de que Gravity y Cuarón se hayan coronado como los mejores en los premios ingleses más importantes del cine y la televisión y que deja claro que ya es uno de los filmes favoritos por la audiencia internacional y el realce de los directores mexicanos en justas cinematográficas.

Compartir
Artículo anteriorLittle Dragon estrena video para Klapp Klapp
Artículo siguienteThe Glitch Mob nos deleita con su más reciente video
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here