Gravity, la película que apantalló al mundo y que ha ganado gran cantidad de premios a la cinematografía, no convence a los científicos.

El astrofísico Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden en Nueva York, bajo el hashtag #MisteriesofGravity  hizo varias observaciones al respecto de la película.

Gravity, criticada desde el ámbito científico

Aunque la película dirigida por Alfonso Cuarón ha ganado premios como el BAFTA, el AFI, César y se encuentra entre las favoritas para llevarse el Oscar; no tiene el visto bueno desde el ámbito científico.  

Bajo el hashtag #MisteriesofGravity, el científico lanzó 10 tuits, entre ellos las siguientes observaciones:

"Cuando Clooney libera la correa de Bullock, que se aleja en Zero-G, un solo tirón basta para unirlos". "¿Por qué el astronauta Clooney le explica a la doctora Bullock lo que pasa médicamente cuando hay falta de oxígeno?"

A pesar de que  la crítica de Tyson recuerda el debate sobre si las explosiones se escuchan en el espacio, el astrofísico argumento a su favor que se no se trata de echarle tierra a la película; sino más bien de difundir la ciencia y qué mejor que aprovechar una película tan exitosa.

Cabe mencionar que  este científico ha aparecido en series de televisión como The Big Bang Theory, defendiendo su postura.

"Cuando alguien no usa un vestido de moda o que le queda mal, lo critican, así que creo que un científico tiene el derecho de quejarse de algo que sabe que no está bien", expresó. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”OiTiKOy59o4″]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”d6sk3HudM4k”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here