Google está probando ‘Listen Now’, su nuevo formato publicitario con el que mejorará la promoción de servicios de música como Spotify, Rhapsody, Apple Beats Music y su propio Google Play para que las compras musicales en internet sean más y mejores. 

Se supone que cuando un usuario haga una búsqueda de algún artista musical por su nombre, Google mostrará unos anuncios etiquetados como ‘Listen Now’, haciendo promoción y enlazando a alguna de las plataformas mencionadas. El sistema de publicidad se basa en el payforclick, es decir, que las plataformas musicales que decidan anunciarse, pagan por clic que reciben, como en Google Adwords. La herramienta tiene mucho parecido con ‘Watch Now’, el formato de búsqueda patrocinado que muestra anuncios de películas y programas de TV que te enlaza a las tiendas de Google Play y Amazon.

Google Listen Now

Google Listen Now está a prueba en Estados Unidos desde el mes de febrero y comentan que funciona muy bien porque fomenta la venta de música online a través de fuentes legítimas más fácil y rápido que antes.

Aún no ha anunciado oficialmente cuándo se lanzará a nivel global pero, dado el éxito conseguido, esperemos que sea pronto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here