El guitarrista, vocalista y productor de Pink Floyd, David Jon Gilmour nació el 6 de Marzo de 1946 en Cambridge, Inglaterra.

El legendario músico actualmente sigue produciendo temas de su autoría y aún en sus conciertos también le hace honor y tributo a la mítica banda de Acid Rock Pink Floyd.

El Filantrópico Activista Gilmour, ha tenido infinidad de participaciones en fundaciones en pro del bien humano, desde ser socio fundador de “Alas” Asociación de Gustavo Cerati para la donación de órganos, hasta fundaciones propias.

Su último material “Rattle that lock” salió a la venta hace un par años y es una mezcla entre rock progresivo, instrumental, jazz y hasta R&B, 10 canciones de una duración aproximada desde 6 hasta 8 minutos, tuvo una gran respuesta por parte de su público, ya que conserva su instinto psicodélico, lírica inigualable y riffs maravillosos con la particularidad que lo caracteriza cuando se trata de guitarra, a la par de colaboraciones de quintetos de jazz de todo el mundo.

Aquí te dejamos “The girl in the yellow dress” tema que forma parte de “Rattle that lock”, nos parece maravilloso de inicio a fin, deleitables espacios de jazz entre sax y piano a cargo del Julian Joseph Quintet; El maravilloso artista que estuvo a cargo de las animaciones y el arte de este video es Danny Madden, por si te lo preguntabas.

.

El autor de “Shine on you crazy Diamond”, “Money” y “Another Brick in the Wall” por mencionar sólo algunos temas de su autoría en Pink Floyd, no deja de impresionarnos con lo virtuoso que es con una guitarra en las manos, escucha y mira el gran trabajo que hizo con “In any tongue” tercera canción de su último material hasta el momento, sin duda la letra de esta canción nos suena mucho más a la intención que siempre ha tenido su lírica, con mucho power en los temas sociales, y como no notar esos acordes tan bien atinados.

¡Felicidades al virtusísimo David Gilmour en su cumpleaños número 70!

Esperemos que pronto venga a México y nos visite.

¡David Gilmour Cumple 70 hoy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here