Fundación UNAM presenta a Sekta Core! Celebrando su 20 aniversario en el Teatro Metropolitan, la cita será el próximo 28 de septiembre.  

Sekta Core! es una de las bandas Mexicanas de Ska Core con más trayectoria y reconocimiento a nivel internacional, además de tener una gran historia en la escena musical, con presentaciones en los más importantes escenarios y festivales, no solo a nivel nacional.

Para la celebración de su 20 aniversario Sekta Core! tendrán el honor de contar como invitados a Victorios, Royal Club, Los Korucos y Elemento Rustico.

Sekta Core 20 aniversario

Sekta Core es una de las bandas Mexicanas de Ska-Core con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel mundial. Tiene una larga historia en la escena musical, originarios de Atizapán de Zaragoza, Edo de Méx. Formados en marzo de 1994.

El genero de la Sekta Core es una energética y densa fusión de Ska con Hard Core.La mezcla de estos ritmos crean una atmosfera distinta a cualquier banda de Ska existente en México con una mezcla de Rock con Hard Core, esta banda pionera en el genero del Ska Core cuanta con 2 demos, 7 discos de estudio, 1 Split, 1 disco en vivo y sus mas recientes producciones 2 LP

Los orígenes de la Sekta Core se remontan a una formación original de cuatro integrantes, Jorge Cortado (voz), Jorge Salcedo (Guitarra), Felipe “Panda” Barragán (bajo) y Miguel Rizo (batería). Año y medio después de su formacion, se convirtio en un septeto, transformando y enriqueciendo su sonido, gracias al ingreso de los tres restantes miembros: Luis “Wiwi” Guzmán (voz y saxofón), Omar Estrada (teclados) Y Arturo “Chuky” Canales (percusiones). Un año después la banda se transforma en un sexteto. Pasar de ser un cuarteto a un sexteto ha significado un gran cambio, el resultado ha sido algo complejo y a su vez original.

Influenciado por una gran variedad de ritmos, básicamente en el Ska, seguidos por el Hip Hop, Heavy Metal, Reggae y Hard Core Punk. Y aunque pretendan clasificarlos como una banda de World Beat, Sekta Core es mucho mas pretenciosa, ya que intenta rebasar tanto influencias como comparaciones.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”XKNtfUgo0Lk”]

El costo de las entradas oscilara entre los $120 y $300. El precio de las entradas contará con descuento a estudiantes de la UNAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here