Fuimos Héroes, la banda emergente mexicana integrada por Fernando Hernández (growls), Alonso Rodríguez (voz limpia), Xavi Bessa (guitarra), Jorge Catalá (guitarra), Juanpa Soto (bajo) y Raúl Couto (batería) nos sorprendió con “Mi Debilidad”, un nuevo sencillo que reúne los mejores elementos que el público conocedor del metalcore exige: Pasajes que van de lo pesado a lo melódico con tintes característicos de la banda que los hace completamente diferenciables. Este nuevo lanzamiento formará parte de su álbum debut titulado “Cuando los Mares Ardan”.

14429508_10154134861563271_788129795_n

Algo muy interesante de la canción es que podemos escuchar ciertas influencias de djent en la guitarra por medio de riffs entrecortados con un continuo juego de ritmos; y que decir del bajo, definitivamente este sencillo rompe con el estereotipo de los bajistas de metal que únicamente cumplen con su parte, Juanpa Soto nos demuestra que el bajo puede ser un elemento que además de brindar todo el poder de las bajas frecuencias puede aportar figuras memorables que lo hacen destacable. Para la voz la banda sorprendió a sus fanáticos con una colaboración especial de Luis Rodríguez de Cathleen, que combinado con los poderosos growls de Fernando y la voz limpia de Alonso da como resultado un sencillo con una amplia variedad vocal cuya letra y melodía es fácil de recordar.

Dale una escuchada a este nuevo sencillo titulado “Mi Debilidad”:

¿Qué te parece?, ¿muy bueno no?. Tuvimos la oportunidad de platicar con Fernando Hernández acerca de este nuevo sencillo en una breve entrevista:

R.A. ¿En qué se inspiraron para componer “Mi Debilidad”?, podemos escuchar que la letra maneja un concepto totalmente distinto a sus sencillos anteriores.

Fernando: Mi debilidad, fue la última canción que hicimos para el disco entonces podemos decir que es la etapa de consolidación final musical en este ciclo de la banda. El concepto del disco es acerca de las emociones humanas y cómo como personas normales lidiamos con ellos. Entre todas las letras nos dimos cuenta que ninguna era referente al amor en una forma pasional y como coincidió que cada uno de nosotros tiene alguien en su vida, fue fácil escribir una canción romántica.

R.A. ¿Cómo fue el contacto con Luis de Cathleen y por qué decidieron colaborar con él?

Fernando: Raúl lleva de conocerlo tiempo y ya habían habido acercamientos para trabajar en unas fechas con cathleen, entonces el contacto fue relativamente sencillo, fue cosas de conversar con él y proponerle el feat. Lo elegimos a él porque es una de las mayores figuras en la escena core mexicana, además nunca lo habíamos visto trabajar con contenido en español y tampoco con temas como lo es el amor. Pensamos que sería una combinación interesante.

14409040_10154134887178271_855982744_n

R.A. ¿Qué se viene para Fuimos Héroes próximo a este sencillo?

Fernando: Fuimos Héroes está apenas comenzando a abrir sus alas, este single marca el inicio de la era del disco el cual estará viendo la luz pública en noviembre. Con el disco se vienen fechas en diferentes ciudades del país, y tenemos como meta tener acercamiento con nuestros hermanos sudamericanos el próximo año.

R.A. ¿Tienen shows próximos en puerta?

Fernando: Tenemos programados 2 shows en el D.F., uno el 29 de octubre y otro por confirmarse aún en noviembre. De igual manera estamos cerrando unas fechas en Guadalajara y algunas en estado cercanos como parte del tour de cathleen.

R.A.¿Consideras que la escena mexicana de metalcore sigue creciendo así como años anteriores?

Fernando: Siento que la escena core como tal está desapareciendo, creo que actualmente estamos empezando como a escena mezclar géneros y esto está ayudando a crecer a todas las bandas. Ahora podemos ver un cartel de bandas pop punk con bandas de metalcore, metal, rock o rap. No creo que volvamos a ver una escena “metalcore” como tal, tan fortalecida como en los apogeos de here comes the kraken, arcadia libre, thell barrio, etc, sino que podremos ver una escena multi género donde las bandas que crecerán serán las que ofrezcan calidad y puedan ser versátiles con su material

Definitivamente estaremos atentos a los próximos lanzamientos de esta gran banda que nos ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. Si te gustó la propuesta no olvides seguir a Fuimos Héroes a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here