La banda escocesa Franz Ferdinand comparte 'Erdbeer Mund', una canción que su vocalista Alex Kapranos canta totalmente en alemán y que corresponde al lado B del tema 'Fresh Strwberries', el cual forma parte de su álbum "Righ Thoughts, Right Words, Right Action".

La canción de casi dos minutos y medio,Erdbeer Mund’, tiene un marcado sonido electrónico que pareciera hecho para una pista de baile. No es la primera vez que estos escoceses incursionan en el alemán; ya en 'Darts Of Pleasure' (perteneciente a su disco debut del 2004), se podían escuchar algunas líneas en lengua germánica.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/136681513″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Right Thoughts, Right Words, Right Action” es el trabajo más reciente de esta agrupación, el cual se encuentran promocionando con una serie de conciertos y presentaciones, pretexto que los traerá también a México en el próximo mes de mayo.

'Fresh Strawberries' cuenta con la voz invitada de Roxanne Clifford (Veronica Falls) y con la producción de Prince House Rabbit, se convertirá en el cuarto sencillo  que oficialmente será lanzado el 7 de abril.

Franz Ferdinand (que se llama así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria) se formó en Glasgow, Escocia, en el año 2001 y sus integrantes son Alex Kapranos, Paul Thomson, Nick McCarthy y Bob Hardy.

Hasta el momento tienen cuatro CDs:  “Franz Ferdinand” (2004), “You Could Have It So Much Better” (2005), “Tonight: Franz Ferdinand” (2009) y el ya mencionado “Right Thoughts, Right Words, Right Action” (2013). Entre los reconocimientos recibidos destacan los Premios NME, Premios Q, Premio Mercury y Premios Brit.

¿Qué tal suena este idioma en voz de Alex Kapranos? Checa el Facebook, Twitter y página oficial de Franz Ferdinand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here