Sí, el nombre suena algo raro, pero es un festival con un pesado significado. ¿Qué es simbiosis? De manera sencilla, podría decirse que es cuando dos organismos crean un equilibrio mutuo. Cada ser humano con la naturaleza debería de ser capaz de crear ese equilibrio benéfico para ambos.

El Festival Simbionte busca generar modelos de convivencia para lograr impactos de escala en materia de sustentabilidad. El evento también reúne los temas de diseño y tecnología para crear estilos de vida conscientes y poder obtener beneficios de nuestras prácticas. Si te preocupa el medio ambiente y el entorno en donde te desarrollas, tu asistencia es indispensable. 

Habrá conferencias, conciertos, exposiciones, talleres y cortometrajes, además de otras sorpresas que se darán a conocer.

Field if light

Bruce Munro

Es una de las exposiciones que más está llamando la atención. La obra fue traída desde Inglaterra  y es la primera vez que se presenta este interesante jardín botánico en México.

Festival Simbionte en el DF

Disarm

Pedro Reyes

La exposición es formada por 6 mil 700 armas que fueron decomisadas por el ejército que forman una orquesta de tres instrumentos.

[vimeo width=”560″ height=”314″ video_id=”78782467″]

CUEIS2014

Tres estudiantes universitarios que concursaron en la convocatoria del año pasado tendrán la oportunidad de exponer sus obras junto al gran artista Bruce Munro.

Susurros

Gabriel Lora Gaytán

Busca crear una nueva forma de ver los espacios públicos por medio de herramientas audiovisuales.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”r7NZ7Q-Skes”]

Pabellón Bresca

Guadalupe Vázquez Ruega

Es una propuesta para el descanso en espacios públicos y al aire libre.

Festival Simbionte en el DF

Naturaleza Mecánica

Víctor Gastón Gallardo López

Su objetivo es demostrar los peligros que puede conllevar los grandes avances tecnológicos y el mal aprovechamiento de estos recursos.

Festival Simbionte en el DF

CutOut

Es el ciclo de cortos que se presentará en el festival. Tiene distintas fechas de proyección que puedes consultar en su página.  Son 10 sesiones que incluirán trabajos de animación de países como España, Francia, Polonia, México…, entre otros.

Festival Simbionte en el DF

Aquí el programa de esta semana.

Boletos:

  • Entrada general: $90

Fechas:

  • Hasta el 22 de mayo
  • lunes a domingo
  • Horario:  de 19:00 a 24:00 hrs

Locación: Parque Linconl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here