El Festival Eurojazz regresa al Cenart (Centro Nacional de las Artes), en su decimoséptima edición espera la asistencia de más de 100 mil personas que irá a disfrutar música de países como España, Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Francia y Bélgica, entre otros.

Si tienes interés por este género musical, te recomendamos asistir el 28 de febrero porque es la primera vez que el evento contará con una actividad académica. El trío alemán de jazz acústico Das Kapital impartirá una clase magistral en el Aula Magna del Cenart.

Festival Eurojazz llega al DF

Álvaro Rodríguez Tirado, director general del Cenart, mencionó que es un gran honor ser sede del Festival Eurojazz y que debido a la asistencia que se espera para este festival, el evento se realizará en las áreas verdes. Además, reconoció y agradeció el trabajo de organización y de logística para la selección de grupos:

“…sabemos que en las exposiciones y conciertos cuando todo sucede bien no pasa nada, pero hay muchísimo trabajo atrás, que realmente quisiera felicitar a cada uno de los grupos y embajadas que participan en este esfuerzo conjunto".

También, se quiere buscar darle versatilidad al festival con más actividades como: conciertos íntimos en algunos teatros, cine, talleres y conferencias. Por su parte, Stephan Vavrik, expreso su gusto de anunciar el Eurojazz, ya que menciona que es el festival más grande y con más tradición.

En este festival no sólo podrás disfrutar de jazz, sino también de otros géneros como afro, beat, bossa nova, funk, be-bop y otras más. Entre algunos participantes podemos mencionar a: Laurent de Wilde, reconocido pianista que mostrará piezas de electro-jazz; Louise Phelan Jazz Quintet, representando a Irlanda; Marcelino Galán, acompañándolo músicos destacados que se han formado en The School for Jazz and Contemporary Music o que se han presentado en el escenario de Jazz en el Lincoln Center.

Festival Eurojazz llega al DF

El festival será inaugurado el 1 de marzo en las áreas verde y estará hasta el 30 de marzo. Río Churubusco 79 esq.Tlalpan/Mtro.General Anaya. Horarios: viernes, sábados y domingos 17:00 horas. Entrada libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here