A casi 40 años de su fundación, la Compañía Nacional de Danza Folklórica ofrecerá un espectáculo especial en el que mostrará lo más destacado de su repertorio. Qué mejor mes para poder presentar de lo mejor y para compartir los casi 40 años de lucha, existencia y disfrute, ofreciendo un programa con el que seguro más de una persona podrá sentir y enorgullecerse del folklor de México.

Compañía Nacional de Danza Folklórica

El próximo 11 de septiembre ofrecerá una Función de Gala a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La maestra Nieves Panigua, fundadora y directora del ensamble, promueve el profundo respeto a los pueblo originarios y a sus tradiciones, a través de una investigación rigurosa de las danzas y bailes mestizos y criollos.

CNDKJorgeColin9

Durante la conferencia de prensa comentó que se siente muy entusiasmada y feliz por los casi cuarenta años de la Compañía. También, mencionó que el trabajo que muestran a cada función es como una ventana abierta para el público y disfrutar según la persona. Esto puede generar cierta inquietud en la audiencia y así lograr un interés acerca de su país.

CNDFJorgeColin11

Uno de los principales objetivos es poder lograr una plenitud de las raíces mexicanas y que sigan teniendo cierta importancia nacional e internacional. Es importante mencionar que toda la investigación que realizan para poder crear una puesta en escena la hacen en colaboración con las personas de la región que representan e, incluso, llegan a participar en algunas de sus ceremonias tradicionales.

CNDFJorgeColin5

Así que qué mejor este mes para poder disfrutar de un espectáculo que nos ilustra como un país lleno de autenticidad y tradición. Te recordamos que será en el Teatro dela Ciudad Esperanza Iris. Los boletos van desde $102 hasta $225, también hay descuentos a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Fotos Cortesía: Jorge Colin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here