¡Feliz cumpleaños a uno de los más grandes!. Un día como hoy en 1973 nacía uno de los cantantes y compositores más reconocidos nacional e internacionalmente: El gran José Alfredo Jiménez, considerado por muchos como “El rey de la Canción Ranchera” y el mejor compositor que ha dado México.

Sin duda un grande de la música que hoy recordamos con tremendo cariño al escuchar ese legado de canciones inmortales que te guste o no alguna vez has cantado en tu vida, ¿a poco no te sabes “El Rey”?, ¡seguramente sí!, más siendo orgullosamente mexicano.

cumpleaños jose alfredo rockactivistcumpleaños jose alfredo rockactivist

¿Cuántos años estaría cumpliendo el día de hoy?

¿Cuántos le calculas?, “El Rey” estaría cumpliendo 91 años de edad, muy posiblemente los estaría festejando el día de hoy, “pero la bebida y la parranda” ganaron y terminó falleciendo lamentablemente a los 47 años de edad a causa de una cirrosis hepática en 1973.

¿Pues de dónde crees que se inspiraba para escribir canciones como “El Último Trago”?

cumpleaños jose alfredo rockactivist

Dejó tal legado que el mundo del rock le rindió tributo en numerosas ocasiones…

Como todo un grande sus composiciones quedaron como grandes ejemplos de canciones con un tremendo sentimentalismo sincero y unas letras tremendamente memorables que se escucha le nacían del corazón y de la experiencia propia.

Grandes rockeros han sido influenciados por su música a tal grado que han llegado a reversionar sus canciones con un estilo inigualable.

Aquí te traemos 8 artistas que han rendido tributo a José Alfredo Jiménez:

1.- El Tri – “Vino y Mujeres”

Mexicanos de hueso colorado que no dudaron ni un segundo en coverear al rey con su típico estilo rock/blues que los ha consolidado como una de las mejores bandas de rock en el país:

2.- Saúl Hernández – “Así es mi amor”

Desde nuestro punto de vista uno de los mejores compositores y poetas en el país, es el líder de Caifanes y Jaguares Saúl Hernández, que nunca ha ocultado su gusto por la música mexicana y hasta la ha ocupado como influencia principal:

3.- Maná – “Te Solté la Rienda”

Dirán lo que sea de Maná, pero en su época de auge sacaron la casta por el rock en español en los años 80′ con su disco “¿Dónde jugarán los niños?”, que es considerado como el disco más vendido de rock en español. Fher Olvera y compañía coverearon “Te Solté la Rienda” en su disco acústico:

4.- Miguel Mateos – “El Rey”

El talento de José Alfredo traspasó fronteras, tanto así que uno de los más grandes del rock argentino se dio a la tarea de coverear su canción más conocida, te hablamos de Miguel Mateos con su versión de “El Rey”:

5.- Enrique Bunbury – “El Jinete”

Y si de fronteras hablamos no podemos dejar fuera al español Enrique Bunbury, que en numerosas ocasiones ha demostrado que México es como su segunda casa, pues desde muy joven esta tierra lo vio tocar con su banda Héroes del Silencio. Bunbury remarcó su influencia de la música mexicana con esta versión de “El Jinete”:

6.- Panteón Rococó – “Tu recuerdo y Yo”

Los reyes del Ska/Rock Panteón Rococó no se olvidan de sus raíces, pues ya han hecho versiones de grandes artistas como Juan Gabriel y por supuesto el gran Jose Alfredo:

7.- Jumbo – “Deja que Salga la Luna”

Los regiomontanos Jumbo también hicieron público su reconocimiento al más grande compositor mexicano con su cover a guitarra acústica, batería, bajo, sintetizadores y voz de “Deja que Salga la Luna”:

8.- Elefante – “Fugitivo”

Reily y compañía se lucieron con una versión de “Fugitivo” que posiblemente sea nuestro favorito de todos los anteriores que te presentamos. Elefante no escondió su estilo característico e hizo de este cover una versión muy suya:

Hoy y siempre recordamos a José Alfredo con un cariño inigualable. ¡Felicidades Rey!

¡Feliz cumpleaños José Alfredo!: Te traemos 8 artistas rock que le han rendido tributo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here