El día de hoy celebramos el cumpleaños 65 de Paul Stanley, “The Starchild”, mejor conocido por ser el vocalista principal y guitarrista rítmico de la mítica banda de Hard Rock KISS.

De esos artistas que en vida han hecho historia y no solo por su música, sino por su excelente visión que ha inmortalizado a su banda gracias a la muy buena mercadotecnia que se ha llevado a la máxima expresión del negocio; y que decir de su carisma, siempre ha mostrado ser una persona sumamente sencilla que sabe perfectamente como llegar al corazón de las personas.

cumpleaños paul stanley rockactivist

¡Celebremos a los grandes con sus mejores creaciones!

¡Que mejor momento para recordar algunas de las mejores canciones de Paul Stanley tanto como solista como con su banda de toda la vida KISS!. En 44 años de carrera nos ha regalado grandes canciones, la verdad está muy difícil escoger sus mejores creaciones musicales, pero aquí te traemos 10 que creemos fueron clave en su carrera:

1.- Kiss – “Strutter”

La primera canción del primer álbum de KISS fue cantada nada más y nada menos que por la estrella de la banda. Desde muy joven nos demostraba esa tremenda voz capaz de cantar algo o muy enérgico o muy sentimental:

2.- Kiss – “I Want You”

En 1976 lanzaban “Rock And Roll Over”, posiblemente el álbum más pesado que han lanzado en toda su historia. Paul Stanley abre el disco con una voz desgarradora que definitivamente le da todo el poder a “I Want You”:

3.- Kiss – “Love Gun”

En 1977 “Starchild” fue el responsable de cantar la canción homónima del álbum Love Gun, posiblemente una de las canciones más conocidas de la banda:

4.- Paul Stanley – “Tonight You Belong To Me”

Para 1978 Kiss experimentaba con proyectos solistas, sin duda alguna Ace Frehley y Paul Stanley fueron los que obtuvieron mayor éxito con sus canciones “New York Groove” y “Tonight You Belong To Me”:

5.- Kiss – “I Still Love You”

Además de una excelente voz que fue mejorando con forme los años, Paul nos acostumbró a cantar las canciones más románticas de Kiss. En 1982 lanzaban “I Still Love You”, la icónica balada del disco “Creatures Of The Night”:

6.- Kiss – “Lick It Up”

En 1983 Stanley se encontraba en su mejor estado vocal en toda su carrera, la banda se quitaba el maquillaje y demostraba al mundo que su calidad va más allá de un show con fuegos artificiales y efectos especiales:

7.- Kiss – “King Of The Mountain”

En 1985 lanzaban uno de sus mejores discos de su época glam sin maquillaje, “Asylum”, posiblemente sea el disco en el que más se haya desgastado la voz:

8.- Kiss – “Hide Your Heart”

Kiss volvía a sus raíces en 1989 con el álbum “Hot In The Shade”, famoso por contener la canción “Forever”, de nueva cuenta la estrella nos mostraba que su fuerte eran las canciones de amor:

9.- Kiss – Psycho Circus

Para 1998 Kiss se juntaba con su alineación original compuesta por Paul Stanley, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley con su disco “Psycho Circus”, donde de nueva cuenta Paul cantaba la canción principal del disco:

10.- Paul Stanley – Live To Win

Paul Stanley retomaba su carrera solista en el 2006 con un rumbo muy diferente a lo que hace con Kiss. Aunque ya contaba con una voz del todo desgastada se escuchaba con una tremenda energía que conservaba su estilo característico:

 

Éstas solo son 10 excelentes canciones que han marcado la carrera de “Starchild”, sin embargo creemos que hay decenas más que seguro te encantarán. Aventúrate a escuchar a fondo todo lo que ha hecho este tremendo artista, te aseguramos que te encantará. ¿No sabes por dónde empezar a escucharlo, entra AQUÍ?

¡Felices 65 Paul!

¡Feliz cumpleaños 65 Paul Stanley!, te traemos sus 10 mejores canciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here