Felipe, el Hombre, es un viajero en el desierto en busca de su destino, es un personaje inspirado en una novela de Gabriel García Márquez y es el nombre de esta banda originaria de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que con su sonido claro, potente, orgánico y sin bajo, ha llegado para quedarse.

Después de haber cautivado los escenarios del Festival Marvin 2014 y del SXSW del 2015, estrenan su primer disco de larga duración, “Felipe el Hombre”. Grabado en Yellow Tree Records (Allison, Montevideo, Zeuz vs. Atlas), fue producido por los tres miembros de la banda, mezclado por Gian Paolo Morabito en Fresno Estudio (Café Tacvba, Molotov, IMS, Julieta Venegas) y masterizado por Óscar Zambrano Polak en Zampol Productions, Nueva York (Bebel Gilberto, Los Liquits, Agrupación Cariño).

“Despertar” es el nombre del primer EP que llevara a Mario Murillo (voz y guitarra), a Alejandro Flores (guitarra) y a Daniel Pliego (batería), a recorrer gran parte de la República Mexicana presentándose en diferentes espacios, compartiendo escenario con grandes nacionales y ganando el gusto del público en todas partes.

A diferencia del “Despertar” (hecho en un Live Recording como lo hacían las bandas de Rock&Roll de los 70), en “Felipe el Hombre” se buscó un sonido un poco más limpio, detallado, con una producción más elaborada y una búsqueda de sonidos específicos. El resultado es una interesante y poderosa mezcla con sólo dos guitarras, baterías y voces, tal y como suena la banda en vivo, con canciones muy directas y de estructura sencilla. Cada disco va marcando una etapa de la banda y así se quiere compartir.

“Felipe el Hombre” va acompañado de un fuerte concepto visual que ha caracterizado a la banda desde un inicio, con imágenes y referencias vintage que no impiden percibir a Felipe el Hombre como una banda de rock&roll actual con las más diversas influencias desde el rock clásico de los 60 hasta las propuestas más experimentales de la actualidad. “Mareo”, el primer sencillo que se desprende de este álbum, estrenará videoclip junto con el  lanzamiento del disco.

El próximo viernes 17 de julio en el Foro Indie Rocks, Felipe el Hombre presentarán su disco, acompañados de Santiago, Paquito y Elías de Hawaiian Gremlins, quienes después del Vive Latino 2015, siguen promocionando su material “Girls”, con una propuesta que va desde el lo-fi hasta el surf.

 Felipe el Hombre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here