Para que una historia de ficción se la crea la gente, debes saber mentir bien; para que la imagine, debes describir mejor y para materializarla correctamente, debes ir más allá. ¿Quién fue capaz de marcar en la memoria. No es sencillo darle gustos a todos y mucho menos hacer que la gente te crea algo que jamás pudo haber existido. Pocos han logrado trascender en el imaginario colectivo con sus creaciones.

Alien. ¿Qué te vino a la mente? Hans Ruedi Giger fue el creador, con la colaboración de Carlo Rimbaldi, de aquella atemorizante criatura. Pintor, escultor y diseñador de escenarios de temas surrealistas fue ganador del Oscar a Mejores Efectos Visuales. Su arte no sólo se limita al cine, con las películas Poltergeist 2, Alien 3, Species y Prometheus, su libro el Necronomicon es de sus obras más famosas.

Fallece el artista H.R. Giger, creador de Alien

Tanto impactó en la sociedad con sus influencias goth e industrial que tiene un museo en Suiza. Sus obras, podría decirse que, son perturbadoras, como una mezcla entre lo erótico, la tecnología y el cuerpo humano, normalmente el de la mujer. Las pinturas están llenas de detalles que te invitan a sumergirte e tratar de entender su obra y mezclarte con el surrealismo.

El gran artista falleció. Para que esto no quede como un cuento en el que se muere el protagonista “así porque sí”, el día de mañana en el Foro Shakespeare se transmitirá el documental HR Giger revelead, dirigida por David N. Jahn.

Por medio de una entrevista a Giger, y a otros artistas y personalidades como Ernst Fuchs, Stanislav Grof y Debbie Harry, descubrirás el mundo en el que se desarrollaba su creatividad. No es en sí una biografía, es una invitación a conocer más del imaginario de éste único artista.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Q8IefWfAc_E”]

La cita es el viernes 16 de mayo a las 19:00 horas. La entrada es libre. Recuerda, es en Zamora 7 Hamlet Café.

Fallece el artista H.R. Giger, creador de Alien

Este texto se queda corto. ¿Qué me faltó mencionar de Hans Ruedi Giger?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here