Durante más de 50 años James Bond ha influenciado mundialmente la cultura popular convirtiéndose en el personaje de acción con más estilo en la historia. A partir del 23 de octubre hasta el 10 de Enero ese estilo inundará la Ciudad de México con la Exposición “Designing 007: 50 Years of Bond Syle” que se presentará en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso.

Gracias a una labor titánica de curaduría, selección y montaje, esta magnífica exposición de James Bond reúne más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica. Con 24 cintas a través de más 50 años, 6 actores dando vida al clásico personaje, conjuntar en un solo espacio los elementos más representativos de toda una franquicia resulta una tarea nada fácil de alcanzar.

Como una iniciativa del Barbican Center de Londres esta colección se inauguró en 2012 y desde entonces ha recorrido algunas de las ciudades más de importantes del mundo como Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid.

Justo en vísperas del estreno de la cinta número 24 de la franquicia en México, la exposición llegará al país e incluirá de forma exclusiva, piezas pertenecientes a Spectre, cuya escena inicial se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El resultado es una exquisita muestra multisensorial que logra que el espectador esté inmerso en el mundo de elegancia, lujo, glamour, acción y estilo que por más de 50 años se ha presentado en la gran pantalla, acompañada con extractos de audio y video, piezas únicas originales, elementos de vestuario, guiones, borradores y bocetos, armas, fotografías y más.

A través de salas temáticas y ambientadas los fans mexicanos del legado Bond podrán recorrer el mundo del 007 desde la cinta de Dr. No (1962), a Spectre (2015). Con objetos inolvidables como: el esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial de Moonraker (1979); el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002); la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro. 1974); los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó. 1977); objetos de la “División Q” incluyendo el maletín que aparece en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor. 1963); y el Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye (1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en Skyfall (2012).

Gracias al reconocimiento internacional esta exposición de James Bond ha generado mucha expectativa Latinoamérica y en México al ser el primer país de la región que visita. Desde su estreno en Londres “Designing 007: 50 Years of Bond Style” se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial, y ha recibido hasta la fecha a más de 450 mil personas, rompiendo records de asistencia.

A partir del 23 de octubre la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso abrirá sus puertas para que los fans mexicanos de la franquicia más longeva del cine se adentren en el mundo Bond.

Compartir
Artículo anteriorIron Maiden en México “Book of Souls World Tour”
Artículo siguienteFestival Días Nórdicos
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here